La vida de El Chapo en prisión aparentemente se está volviendo solitaria, porque ahora le está pidiendo a un juez que permita que su esposa lo visite en prisión.
El notorio capo del cártel mexicano está suplicando a un tribunal de Nueva York que autorice una visita familiar a la penitenciaría estadounidense de máxima seguridad Florence, en Colorado, donde pasará el resto de su vida tras las rejas.
Eso no es todo… el ex narcotraficante también está pidiendo a la corte que continúe permitiéndole dos llamadas de 15 minutos al mes con sus hijas, a quienes le cortaron el contacto en mayo pasado, lo que, según él, es obra de los federales. porque está intentando que se desestime su caso y cree que están tomando represalias.
El Chapo escribe sobre la fiscal en su caso: «Seguramente estaba molesta porque en la moción pro se, expuse la ineficiencia de los abogados que no combatieron las anomalías de los fiscales durante todo el proceso».
Y agrega: «Y como respuesta han decidido castigarme no dejándome hablar con mis hijas. Hasta el día de hoy no me han dicho si ya no me van a dar llamadas con mis hijas. Por eso te molesto». , ya que usted autorizó esas dos llamadas al mes. Por eso pido su intervención, ya que es una discriminación sin precedentes en mi contra”.
Continúa diciendo, que esta es la única manera de comunicarse con sus hijos, ya que viven en México… y no pueden visitarlo aquí en los Estados Unidos sin una visa, que actualmente no tienen.
El Chapo continúa diciendo que la única persona que teóricamente podría venir a visitarlo en persona sería su esposa Emma Coronel , y está pidiendo al tribunal que le dé luz verde para hacerlo. No menciona aquí una visita conyugal… pero, bueno, ya sabes.
Es bastante curioso… El Chapo firma esta carta él mismo y parece que también la escribió con sus propias palabras. Entonces, esto claramente significa mucho para él… y además está escribiendo en inglés.
La propia Emma también estuvo tras las rejas por un tiempo , es decir, hasta que salió de prisión el año pasado… y ha estado viviendo en Los Ángeles desde entonces.
El Chapo fue declarado culpable en 2019 por participar en una empresa criminal continua, conspiración para lavar ganancias de narcóticos, distribución internacional de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas, y uso de armas de fuego.