El caso del apuñalamiento de dos hispano toma un nuevo giro

0
35


La policía pide la ayuda a la ciudadanía y da a conocer nuevas imágenes para dar con los individuos que habrían pateado, golpeado y acuchillado a los dos jóvenes inmigrantes, por supuestamente no hablar inglés.

Uno de ellos, identificado como Yeremy Colino, murió a causa de las heridas provocadas en el pecho.

Claudia Rivera, trabaja en el Bajo Manhattan y dice:

“Acto bien discriminatorio, ¿verdad? Porque puedan hablar en inglés o no, pues todos tenemos derecho según nuestro país. Tenemos derecho a hablar inglés o a hablar español, hay gente que eso le molesta. Pero pienso que no, eso no es justo, tienen que tocarse más el corazón para eso, se tiene que mejorar porque es mucha violencia estamos viendo ahora acá, hoy nos sentimos inseguros”.

Según las autoridades, el jueves alrededor de las 7:40 de la noche, los dos jóvenes de 18 y 17 años que se encontraban en las inmediaciones del cuartel número 1 en el 17 de la calle John en el Bajo Manhattan, cuando fueron abordados por los tres perpetradores del crimen. El joven que sobrevivió a sus heridas en el brazo izquierdo, conto los detalles del crimen a la policía.

“Debería haber justicia para ellos, para los jóvenes, porque las familias también. Imagínese, uno sale a trabajar y no sabe con lo que uno se espera afuera, terrible. Eso no debería de estar sucediendo porque todos tenemos derechos, ¿no? Entonces la seguridad sobre todo yo creo que es la que debe de estar más a más pacientes en todas partes”, agrega.

Según fuentes, el hecho podría estar relacionado a actividad de pandillas, pero también podría elevarse a un asesinado e intento de asesinato como un crimen de odio.

De acuerdo con las autoridades tras el ataque los tres individuos ingresaron al subway de la calle Fulton por donde huyeron, han señalado también que la víctima mortal, Yeremi Colino, vivía en el refugio para solicitantes de asilo del hotel Roosevelt de Midtown.

Te podría interesar:

“No es justo porque también tenemos familias, madres e hijos que sufren como cualquiera. Ellos también como padres. Ojalá los encontrarán y fueran presos”, concluye el trabajador del Bajo manhattan, Axel Salazar.

Si usted sabe algo o tiene alguna información, llame al 1888 57 Pista. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link