Un video encontrado menos de dos semanas después del 11 de septiembre por la policía británica durante una redada a una casa en Birmingham, Inglaterra, durante una investigación secreta llamada “Operación Encore”.
Un video de hace 25 años revelaría que tres meses antes de los ataques del 11 de septiembre, un hombre identificado por el FBI como un agente de inteligencia saudí habría filado lugares en el centro de Washington como parte del “plan” del ataque de Al Qaeda.
Te puede interesar: Biden y Trump diseñan debate presidencial que consideran clave para triunfar en batalla electoral
Las imágenes fueron obtenidas por la cadena de televisión CBS y compartidas en el programa 60 Minutes, de una acción judicial hecha por las familias de las víctimas del 11 de septiembre, que afirman que el gobierno de Arabia Saudita fue cómplice del evento, un hallazgo que el gobierno saudí niega.
De acuerdo con las especificaciones de CBS, el responsable sería Omar al-Bayoumi, quien según el FBI era un agente del servicio de inteligencia saudí con estrechos vínculos con dos de los secuestradores del 11 de septiembre. Cuando Bayoumi grabó el video de Washington, a menudo estaba con dos diplomáticos saudíes que, según el FBI, tenían “vínculos con Al Qaeda”.
EE