El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump

0
12


EFE.- La apertura del nuevo puente internacional que conectará Canadá y Estados Unidos, y cuya apertura ha sido amenazada por Donald Trump, restará hasta el 70 % del tráfico del puente de peaje Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con el presidente estadounidense.

El alcalde de Windsor, Drew Dilkens, confirmó este martes en una entrevista que la apertura del puente Gordie Howe, que conectará la ciudad canadiense con Detroit (EE.UU.), supondrá un duro golpe económico para el multimillonario estadounidense Matthew Moroun, cuya familia posee el puente de peaje Ambassador.

“Una vez que el puente esté abierto, se calcula que entre el 60 y el 70 % del tráfico actual del puente Ambassador lo absorba el puente Gordie Howe. Tendrá un impacto dramático e inmediato en el negocio del Ambassador”, dijo Dilkens.

El puente de la familia Moroun es el único que existe en la actualidad en operación entre Windsor y Detroit, las dos capitales del sector del automóvil de Norteamérica. Y es un jugoso negocio.

De interés: Carney contradice a Trump y confirma que Canadá financió el puente que conecta con EEUU

En 2024, el puente Ambassador, construido en 1929, fue utilizado por 2.280.569 camiones y 3.946.009 automóviles. Todos pagaron peaje. Se estima que el puente genera anualmente hasta 270 millones de dólares estadounidenses en ingresos para la familia Moroun.

Mientras que, la apertura del puente Gordie Howe, prevista para esta primavera y cuya planificación se inició hace 25 años, amenaza el monopolio que la familia Moroun ha tenido del tráfico internacional desde hace décadas.

A diferencia del puente Ambassador, el Gordie Howe es una infraestructura pública, pagada por el Gobierno canadiense y que, una vez que se cubra con peajes los 4.000 millones de dólares que ha costado su construcción, el beneficio que genere se repartirá a partes iguales entre Michigan y Canadá.

Te podría interesar:

 

 

 

 

 



Source link