En las navidades del 2024 la vida del Blachy cambió del cielo a la tierra. De tener entradas regulares pasó a ser millonario de la noche a la mañana. Sí, el merenguero típico realizó 93 presentaciones en 37 días en esta temporada y solo descansó el 24 de diciembre, el día que le dedicó a su familia.
La popularidad y la fortuna se la debe a un merengue: “Hola perdida”, que se convirtió en el tema más popular del último trimestre del año 2024 y que hizo que las nuevas generaciones lo bailaran y lo cantaran a todo pulmón en las calles, los colmadones, las discotecas, las fiestas y los centros de entretenimiento del país.
Blas Darío Fragoso, nombre real de “El Blachy”, agradeció a su equipo de trabajo por ayudarlo a alcanzar este logro y poder cumplir con todos sus compromisos, incluyendo su participación como telonero en las cuatro funciones de Aventura en el Estadio Olímpico.
“Hoy quiero dar gracias primero a Dios por sus grandes bendiciones, a mi familia por siempre estar ahí, a mi equipo de trabajo por su esfuerzo incansable, a los empresarios artísticos y comerciales que confiaron en mí, a los medios de comunicación por la difusión, y, sobre todo, a ustedes, mi público querido, por su elección y respaldo continuo”, expresó el cantante típico.
El Blachy también fue parte, como telonero, de las históricas cuatro presentaciones del grupo Aventura en el Estadio Olímpico, los días 27, 28 y 29 de diciembre 2024 y 5 de enero 2025.
El joven artista del merengue típico capturó la atención de los miles de asistentes y la ovación del público fue ensordecedora al protagonista de un segmento de pura energía, carisma y talento.
El Blachy es el primer intérprete fuera de la música urbana que logra la hazaña de pegarse a nivel nacional, por encima de los demás géneros musicales, ofreciendo su arte desde la música típica.
El intérprete del hit “Hola Pérdida”, logró que el público se uniera en una sola voz para corear ésta y cada una de sus canciones. Incluso después que había finalizado su actuación había quienes tarareaban “Sobrio”.
El estadio se iluminó con las luces de los celulares, un gesto que reafirmó el respaldo y la admiración del público hacia El Blachy, quien no perdió la oportunidad de rendir homenaje al Cibao, cuna de la música típica dominicana, con lo que destacó la importancia de esa región en la identidad cultural del país.
Su actuación, aclamada como uno de los momentos más memorables de las noches y superó todas las expectativas, dejando al público con el deseo de disfrutar aún más de su música.
Con su participación en “Cerrando Ciclos”, El Blachy no solo demostró su talento, sino que escribe un nuevo capítulo en la historia de la música típica dominicana, llevando su arte y herencia cultural al escenario más grande del país donde se han presentado figuras de renombre mundial.