En un esfuerzo por reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire, la ciudad de Nueva York está dando un gran paso hacia un transporte escolar más sostenible.
El alcalde Eric Adams anunció que la ciudad recibió $77 millones en subvenciones federales para aumentar la cantidad de autobuses escolares y camiones eléctricos en las calles y hacer de la ciudad una más resiliente.
“Setenta y siete millones de dólares que fueron asignados para autobuses eléctricos, autobuses escolares que naturalmente van ayudar al ambiente, a la calidad del aire y para traer este tipo de tecnología al vecindario”, dijo el congresista Adriano Espaillat.
El plan de la ciudad es sustituir los autobuses viejos de diésel por al menos 180 nuevos autobuses escolares eléctricos.
“Vamos a poder comprar 180 buses y 180 cargadores para empezar yo creo en el verano, pero aquí ya ves uno de los buses eléctricos que los vamos a empezar a usar inmediatamente”, dijo Lisa García, administradora regional, Environmental Protection Agency.
Este cambio no solo cuadruplicará la cantidad de autobuses escolares eléctricos en las calles de la Gran Manzana, sino que también marcará un hito en la lucha contra la contaminación.
“De esta forma no solamente grarantizamos un aire de mejor calidad cuando nuestros niños van a las escuelas, pero también les estamos educando a nuestros niños y a todos nosotros sobre el futuro de la sociedad que es irnos más hacia el camino de que toda la transportación en algún momento pueda ser eléctrica”, dijo el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez.
Al mismo tiempo, mencionaron que los nuevos autobuses eléctricos mejorarán la salud de las siguientes generciones.
“Definitivamente, lo necesitábamos. Estos buses no piden nada a los otros. La misma fuerza, todo igual”, dijo Ronald Leiva, conductor. “La única diferencia para mí no es ninguna. La ventaja es el beneficio que no hay ningún tipo de contaminación, pero de ahí lo contrario es igual. Esto no tiene ruido, maneja igual que una de gasolina, mucho mejor que una de diésel con ese ruido, es increíble”.
Además, se anunció que se construirá un innovador centro de carga para camiones y vehículos eléctricos en el bullicioso Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point.
La ciudad espera transitar hacia una flota completamente eléctrica de estos autobuses escolares para el año 2035 y así reducir su impacto ambiental y promover el bienestar de los neoyorquinos.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.