El Fútbol Club Barcelona del técnico alemán Hansi Flick pudo derrotar de una muy buena forma al Manchester City de Pep Guardiola en lo que fue su primera prueba de la pretemporada que han comenzado en la gira por los Estados Unidos. El marcador en los 90 minutos reglamentarios del partido culminó empatado a 2 goles, pero en la fase de los tiros penales el equipo catalán obtuvo la victoria por 4-1.
En el partido el Barcelona tuvo en juego a muchos jugadores de la denominada Masía y otros que aprovecharon los minutos en el campo para reivindicarse. Aún con las ausencias de los hombres de mayor nivel y jerarquía en la plantilla, el equipo azulgrana presumió del talento joven y mostró un estado físico bastante respetable para competir al tú por tú con el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Por parte del equipo de la Premier League de Inglaterra, Grealish fue uno de sus mejores hombres en el campo de juego y mantuvo con mucha presión y actividad a jugadores como Héctor Fort, mientras que ‘El Androide’, Erling Haaland rozó un gol que finalmente salvó Iñaki Peña.
El Barcelona despertaría con dos apariciones bastante valiosas por parte del mexicano Julián Araujo, quien tuvo una muy buena actuación como extremo. Dos centros únicos y excelsos por parte del azteca fueron el aviso del Barcelona que comenzaba a pisar fuerte y a demostrarle al club citadino que podía ganar y anotar.
Pau Víctor con muy buen rendimiento
Los de Guardiola se topaban con Iñaki Peña y Marc Casadó enviaba fuera desde la frontal un tiro que casi culminaba en gol, siendo claro que estaba muy cerca la inauguración del marcador culé. Un toque sutil y de mucha calidad del canterano Casadó originaría el 1-0, obra de Pau Víctor, que sigue tocado por una varita y demostrando día a día que puede ser un jugador clave en la rotación del Barcelona.
Pablo Torre haciendo lo necesario para ganarse un lugar
La entidad ‘citizen’ consiguió el empate en el duelo justo cuando moría el primer tiempo, O’Reilly recibió en el área y empató de disparo cruzado. Incluso el 1-1 parecía dejar contentos a los azulgranas por el rendimiento que estaban mostrando hasta entonces, pero la ventaja se impuso y fueron al descanso con ello.
En la última acción, Pablo Torre se abrió espacio en el área y consiguió derrotar al portero rival, Ederson, con un tiro ajustado y cruzado de pierna derecha. Torre, quien regresa de una cesión la temporada pasada, fue de los jugadores más destacados, sigue acumulando méritos para convencer al técnico alemán. Sin la posesión, pero con actitud, orden y efectividad, el equipo de Hansi Flick se marchó a vestuarios dejando una gran impresión.
Tramo final con poco peligro
Flick hizo cambios para afrontar el segundo tiempo. Álex Valle, Quim Junyent y Toni Fernández entraron por Fort, Vitor Roque y Julián Araujo respectivamente.
Grealish fue el encargado de generar lo que fue la primera ocasión de la reanudación. La réplica la puso Pau Víctor después de una magnífica acción de Toni Fernández, muy activo desde que ingresó al partido y demostrando su talento, valía y nivel de juego.
Justo en la hora de juego, un contragolpe de Kovacic que el Barça debió anular, la culminó Grealish superando a un Iñaki que lo intentó, pero no corrió con la misma suerte que tuvo en el primer tiempo con Haaland. Con el empate, Flick tomó la decisión de darle minutos a Astralaga, Darvich y al goleador polaco, Robert Lewandowski, que nada más al ingresar perdonó con un remate fallido lo que habría sido el 3-2 en favor del club culé.
Con Bernal y Casadó urge mucho menos un mediocentro
Alejandro Balde, Íñigo Martínez, Cuenca, Oriol Romeu y Guille Fernández ingresaron al terreno de juego en el último cuarto de hora. Acabó la noche para Bernal y Casadó, que con su actuación han dejado claro que pueden ser jugadores para aportar en el centro del campo y que un fichaje urgente en dicha zona, puede no ser tan necesario. En los instantes finales del encuentro, el City vivió cómodo con el balón, aunque no agobió al portero azulgrana, Astralaga. De hecho, la última del envite la tuvo Lewandowski, que evidenció su falta de rodaje en un mano a mano.
Ya para la etapa de los penaltis, Astralaga se erigió en el héroe deteniendo dos lanzamientos para darle el triunfo oficial a los culés con marcador abultado de 4 goles a 1.
Sigue Leyendo:
España derrota a Puerto Rico en baloncesto femenino en París 2024
¿Cómo fue tomada la mejor foto de los Juegos Olímpicos 2024?
El “Vasco” Aguirre aclaró que no le jugó rudo a Jaime Lozano en la selección de México