El Aston Martin se queda tirado en la primera simulación de carrera con Alonso #F1 #FVDigital

0
14



Después de solo hacer tandas cortas en los tres días de la semana pasada y los dos primeros de esta segunda de test de F1 2026 en Bahrein, Aston Martin se lanzó a hacer una simulación de carrera en la tarde del jueves, con Fernando Alonso al volante.

El asturiano había dado 40 vueltas por la mañana, con como mucho cinco vueltas cada vez que salía a pista, pero por la tarde se lanzó a la simulación de carrera con las primeras tandas largas. Sin embargo, después de 26 vueltas (con una parada entre medias, para pasar de neumático duro a nuevamente duro, como hizo en el GP de Bahrein 2025), el coche se detuvo, provocando la primera bandera roja del día.

El sonido del coche cambió tras la curva 1, cuando el motor Honda empezó a mostrar sufrimiento, y aunque el bicampeón intentó continuar, pronto se tuvo que parar y bajarse. Se neutralizó la acción, pero los comisarios no pudieron tocar el monoplaza, y operarios de Aston Martin se desplazaron hasta la zona, con guantes para manipular el coche.

Vídeo: el Aston Martin AMR26 se para en su primera simulación de carrera con Alonso

 

Las caras en el muro de boxes eran de evidente decepción, ya que tras por fin lanzarse a una tanda larga, la ilusión duró 26 vueltas.

Noticia en elaboración


 

Te podría interesar:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link