
Este lunes algún medio publicó rumores sobre el futuro incierto de la Fórmula 1 en Madrid. En el artículo que surgió de Italia se exponía a Imola como posible ‘Plan B’ ante la posibilidad de que la capital no llegara a tiempo para el GP de España 2026 que se disputará el próximo septiembre, señalando retrasos en las obras y preocupación por parte de la categoría. Nada más lejos de la realidad.
Este martes, el alcalde de Madrid ha sido tajante y ha salido a desmentir esos rumores, en una comparencia en los pasillos del Pleno de Cibeles recogidas por Europa Press. Allí, el primer edil aseguró no saber de dónde salía eso, y aseguró que las obras van incluso mejor de lo planeado.

“El 12 de septiembre [de 2026] habrá Fórmula 1 en Madrid”, sentenció José Luis Martínez-Almeida. “No sé de dónde sale esa noticia, pero el circuito va con adelanto respecto del calendario previsto en su ejecución y va perfectamente. Y Madrid, a pesar de las reticencias y de lo que molesta a algunos, va a tener un gran premio de F1, que va a ser uno de los mejores grandes premios, sino el mejor”.
Almeida definió como “un auténtico éxito” la venta anticipada de entradas, y tiene claro que el evento marcará un antes y un después: “Los patrocinadores están ahí, el circuito se está ejecutando, por lo tanto, lo siento, pero el 12 de septiembre del año que viene habrá Fórmula 1 en Madrid, que será un auténtico éxito”.
Así, el alcalde de la capital española da portazo a esos rumores que han provocado incluso reacciones de reconocidos personajes de la política de nuestro país.
Desde Madring aseguran que hay varios aspectos de la construcción que llevan hasta un mes de adelanto sobre los plazos calculados. Y después de otro episodio con las alcantarillas en Las Vegas, se apresuraron a informar de que en el GP de España en Madrid no podrá ocurrir lo mismo, porque pese a ser un circuito semiurbano, no habrá ni una sola alcantarilla. Desde junio se están haciendo, a buen ritmo, las labores de desvío de todos los servicios y colectores, incluyendo el de aguas pluviales.
Lo siguiente para el circuito será el comienzo del pit building, es decir, el área donde se instalarán los garajes de los equipos, las oficinas y el Paddock Club en el que se albergará una de las zonas VIP del reciento.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


