Las Águilas del América recuperaron el nivel que los llevó al bicampeonato en los dos últimos torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 para pasar por encima del Atlas 3-0 en un duelo donde las mejores noticias fueron que su último refuerzo, el chileno Víctor Dávila, se hizo presente en el marcador.
Un triunfo en donde al América le salió todo a pedir de boca y en donde colaboraron también con la victoria los uruguayos Diego Aguirre y Brian Rodríguez, que hicieron imposible que los rojinegros pudieran por lo menos aspirar a un marcador más decoroso.
La realidad es que la oncena americanista dio un golpe en la mesa y quien pagó los platos rotos, fue la escuadra del español Beñat San José, que no pudo ni meter las manos para impedir esta estrepitosa derrota y que los devolvió a la realidad.
Mientras que la buena noticia para el cuadro de Coapa, no solo fue el marcador contundente de 3-0, sino también que poco a poco va recuperando a sus jugadores, lesionados como Alejandro Zendejas y la ex figura del Pachuca Kevin Álvarez, quienes vieron acción por lo menos en más de 20 minutos del encuentro.
La oncena americanista, después de la victoria del sábado pasado en el clásico de clásicos sobre las Chivas tomó una bocanada de oxígeno para igualar las cifras de derrotas y victorias en cuatro en cada rubro, que le permiten llegar a 12 puntos y colocarse en el noveno lugar de la tabla general.
En sí, las Águilas resolvieron el partido desde muy temprana hora con el golazo del uruguayo Diego Aguirre que se dejó sentir con un toque de taconcito para cambiarle el rumbo al balón y anidarlo en las redes.
El America aumentó la ventaja hasta la segunda mitad, cuando el chileno Víctor Dávila vino de la banca para anotar el 2-0 al minuto 57, para alzar la mano y mostrar que competirá con Henry Martín y el propio Diego Aguirre por la titularidad de un equipo tan competitivo como el americanista.
El 3-0 llegó al minuto 76 cuando el uruguayo Paul Rodríguez volvió a hacer una gran jugada para quedar perfilado y sacar tremendo disparo que venció al portero colombiano de los tapatíos Camilo Vargas, para acabar con toda la resistencia atlista.
Ahora el América irá a Aguascalientes para visitar al Necaxa el próximo sábado en un duelo bastante bravo que podría ser la ratificación de la recuperación definitiva del cuadro milloneta o el regreso a su inestabilidad de las últimas fechas.
Mientras que Atlas recibirá el Querétaro, que llegará motivado después de su victoria sobre los Tigres de la Universidad de Nuevo León 1-0 en esta fecha doble a mitad de semana.
Seguir leyendo:
-Alejandro Zendejas recuperado, pero no jugará el América vs. Chivas
-América vs. Chivas: quién llega mejor al Clásico Nacional
-El América recuperó el oxígeno a costa de Chivas: 1-0