Egor Demin enfrenta problemas de salud en derrota de los Nets ante Jazz

0
18

Egor Demin registró una actuación discreta de tres puntos y cuatro faltas en la derrota de los Nets 123-110 ante Utah el jueves en el Barclays Center, con solo 20:23 minutos de juego y apenas 3:32 en el cuarto periodo cuando cedió las responsabilidades de creación a Ben Saraf y Tyrese Martin.

Sin embargo, el entrenador Jordi Fernández justificó al joven seleccionado en el draft, explicando que el adolescente estaba enfermo y que debería recuperarse para el partido del sábado ante New Orleans.

“La energía no fue la mejor, pero estaba lidiando con algunos problemas respiratorios superiores”, dijo Fernández. “Sentí que él se esforzó mucho y sus intenciones eran las correctas. Fue simplemente mi decisión porque sé que ha tenido problemas con eso. Estaba autorizado para jugar, pero era algo con lo que tenía que lidiar. Esa no fue su partido. Tiene que descansar, recuperarse y dormir bien. Y sé que estará mejor. Sé que va a regresar. Tiene altos estándares para sí mismo”.

Danny Wolf anotó 17 puntos y capturó un récord personal de nueve rebotes, terminando con un plus-7 en otra sólida actuación desde que fue reclamado de la G-League.

En los últimos cinco partidos, promedia 12.4 puntos, 5.8 rebotes y 2.4 asistencias con un 44% en triples.

El pívot agregó tres asistencias y mostró su capacidad de creación, pero también su tendencia a las pérdidas de balón. Con el marcador 98-98, su pase imprudente de lado a lado fue interceptado y resultó en un triple decisivo de Jazz. Los Nets nunca recuperaron la ventaja.

Te podría interesar:

“Seguimos hablando de la eficiencia en la creación de juego. Tuvo una jugada cuestionable… Eso vendrá con la repetición. Es muy inteligente. Su coeficiente intelectual de baloncesto es alto. Y solo tiene que corregir eso. Pero creo que su impacto en el partido de esta noche y en los últimos tres juegos fue bueno”, dijo Fernández.

“Obviamente, en el último partido, tuve demasiadas pérdidas. Muchas de ellas están bajo mi control”, dijo Wolf. “El jueves hice un mejor trabajo al no forzar algunos de esos pases y luego obviamente tuve esa al final del cuarto. Pensé que vi algo que no estaba allí y ellos pusieron una mano; fue una posesión importante. Ojalá pudiera recuperar esa. Pero mientras el entrenador confíe en mí con el balón, depende de mí tomar el control y no regalarlo”.

Noah Clowney anotó 29 puntos, igualando la segunda mejor marca de su carrera, asumiendo responsabilidades en ausencia de Michael Porter Jr.

“Tengo que ser más agresivo cuando él no juega”, dijo Clowney. “En los tres partidos que no ha jugado, sentí que era un punto focal del otro equipo. Me trataban como una opción número uno. No he sido una opción número uno desde la secundaria, así que nunca he tenido que adaptarme a eso… Es diferente cuando él no juega”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**