Redacción. ― Este martes Estados Unidos reveló nuevas sanciones contra 10 personas y seis empresas de Rusia e Irán en respuesta a lo que llamó la decisión en “escalada” de Irán de enviar misiles balísticos a Rusia, en una respuesta coordinada con sus aliados europeos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos también sancionó a la aerolínea de bandera de Teherán, Iran Air, “por operar o haber operado en el sector del transporte de la economía de la Federación Rusa”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
EE.UU. ha advertido a Irán que facilitar misiles balísticos a Moscú para ser usados en Ucrania “constituiría una escalada dramática” de la crisis ucraniana.
El sistema de misiles balísticos iraní, que tiene un alcance máximo de 120 kilómetros, permitiría a Rusia apuntar su arsenal más lejos de la línea del frente.
David Lammy anunció en la rueda de prensa que él y su colega de EE.UU., Antony Blinken, viajarán juntos a Kiev para expresar el apoyo a Ucrania, en lo que será la primera visita conjunta en más de una década.
Blinken agregó que “es un momento crítico” para la república exsoviética, “en medio de una intensa temporada de combates este otoño, con la escalada de Rusia”.