Casi un tercio de las grandes empresas de los Estados Unidos están considerando implementar semanas laborales más cortas.
Esto se desprende de una una nueva encuesta de directores ejecutivos realizada por la firma KPMG.
Los resultados encontraron que un 30 por ciento de las compañias están explorando nuevos horarios de trabajo, como semanas laborales de cuatro jornadas o cuatro días y medio.
Los ejecutivos dicen que esperan retener el talento en un mercado laboral en auge y combatir el “agotamiento” entre los empleados.
El año pasado, una encuesta de Gallup, encontró que casi el 80 por ciento de los trabajadores estadounidenses dijeron que una semana laboral de cuatro días tendría un impacto positivo en su bienestar.
La buena noticia para los trabajadores es que algunos estudios sobre semanas laborales de cuatro días en Estados Unidos y Europa han encontrado resultados positivos para el bienestar y la productividad entre los trabajadores, según dijo Paul Knopp, presidente y director ejecutivo de KPMG US, en una entrevista con CNN.
Sin embargo, Knopp dijo que sería prematuro decir definitivamente que este enfoque está ganando terreno.
“Es demasiado pronto para declarar que la semana laboral de cuatro días es parte del futuro. Todavía está en fase de experimentación”, dijo.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.