La embajada de los estados Unidos en el país manifestó sentir orgullo por la colaboración que ha tenido con la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, en materia de seguridad.
En una publicación en sus redes sociales, el cuerpo diplomático destacó que se han hecho avances significativos en esa área, gracias al trabajo conjunto.
“Estamos orgullosos de la colaboración en materia de seguridad, entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU. (HSI por sus siglas en inglés) y la República Dominicana, a través de Yeni Berenice Reynoso Gómez, procuradora general adjunta, y Floreal T. Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC)”, refiere.
Enfatiza: “Luego de reuniones y conversaciones muy productivas, se han realizado avances importantes en el trabajo bilateral contra el crimen organizado en nuestros países”.
También por caso Caimán
En abril de este año, la embajada resaltó el liderazgo del Almirante Ulloa en la DNCD, así como de la Magistrada Yeni Berenice Reynoso en los logros de la Operación Caimán.
La Operación Caimán fue una operación impresionante de tierra, mar, y aire en donde más de 400 autoridades dominicanos allanaron 38 objetivos al mismo tiempo, incluyendo equipos tácticos navales que se lanzaban con sogas rápidas desde helicópteros de la DEA, a los techos de los objetivos principales.
“Tenemos que tener una buena red para combatir una red mala. Y nosotros somos esa buena red”, expresó Kaleb Sanderson agregado de la Administración de Control de Drogas (DEA) de embajada.
Esa reunión fue en seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana del país, y estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el agregado Sanderson.