Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han decidido que las personas que promuevan antisemitismo en redes sociales o participen en actos de acoso físico contra personas judías pueden ver rechazadas sus solicitudes de beneficios migratorios. Esta medida fue anunciada el miércoles por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) aclaró que los inmigrantes que soliciten la tarjeta verde (residencia permanente), estudiantes extranjeros o personas vinculadas a instituciones educativas con vínculos con el antisemitismo se verán afectados negativamente. Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, afirmó que no se permitirá la entrada de simpatizantes del terrorismo.
Te puede interesar: China denuncia a Estados Unidos por proteccionismo y presión económica
El cambio responde a las órdenes ejecutivas del expresidente Donald Trump contra el antisemitismo. Desde el miércoles, el USCIS ha comenzado a aplicar estas nuevas medidas, que incluyen el monitoreo de las redes sociales de los solicitantes de visas.
McLaughlin también resaltó que la secretaria del DHS, Kristi Noem, dejó claro que aquellos que intenten justificar la promoción de violencia antisemita bajo la Primera Enmienda no serán bienvenidos. Además, el Departamento de Estado ya ha revocado más de 300 visas a extranjeros vinculados a grupos terroristas, incluidas personas con afinidades propalestinas.
Esta medida afecta especialmente a los estudiantes internacionales. La cancelación de visas ya ha llegado a universidades de California, donde más de 30 estudiantes y exalumnos se han visto afectados por esta nueva política.
EFE
Por: Itzel Olivo


