CHICAGO – En el juego del domingo por la noche contra los Cachorros, el cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, fue expulsado tras una revisión rutinaria de «sustancias pegajosas» en el Wrigley Field.
Edwin Díaz, de origen puertorriqueño, ingresó al juego con una ventaja de 4-2 para comenzar la parte baja del noveno inning en la eventual victoria de Nueva York por 5-2. Sin embargo, después de una revisión minuciosa de sus manos, gorra y guante por parte del jefe de los árbitros, Vic Carapazza, Díaz fue expulsado del juego. A pesar de la defensa presentada junto al manager Carlos Mendoza, el cerrador de los Mets no tuvo la oportunidad de lanzar ni un solo lanzamiento.
Como resultado de la expulsión por sustancias pegajosas, Edwin Díaz enfrenta una suspensión automática de 10 juegos, medida que probablemente será impuesta por Major League Baseball esta semana. Díaz se une así a Max Scherzer y Smith como el tercer lanzador de los Mets en ser suspendido por esta razón durante la temporada pasada.