La comunidad educativa de Chicoloapan, Estado de México, México, se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Eduardo Noé García Morales, profesor de matemáticas, víctima de la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa.
El docente se convirtió en una de las seis personas que perdieron la vida en el accidente que además dejó 90 heridos y cuantiosos daños materiales.
La noticia del fallecimiento comenzó a difundirse la tarde del mismo día a través de redes sociales, donde alumnos y exalumnos de García Morales expresaron su pesar con mensajes de despedida.
Muchos lo recordaron como un maestro entregado y cercano, resaltando su vocación y compromiso con la enseñanza.
“Fue un honor ser su alumna profe Noe generación 2009-2012 Esc SEC tec #53 descanse en paz”, “Descanse en paz y pronta resignación para toda su familia, un abrazo fuerte a la distancia con mucho respeto”, “El maestro también trabajaba en Iztapalapa en una secundaria Dios ilumine su camino espiritual”, “Nuestro más sentido pésame a toda su familia que descanse en paz el profesor Eduardo de la técnica 53 un buen profesor y amigo”.
“Descanse en paz, maestro. Y muchas fortaleza para toda su familia”, fueron algunos mensajes de despedida.
El profesor impartía clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Adolfo López Mateos” y en la Preparatoria Oficial No. 327. En ambas instituciones, sus compañeros y estudiantes destacaban su calidad humana, además de su capacidad para motivar a los jóvenes en el aprendizaje de las matemáticas, una materia que para muchos resultaba desafiante.
La explosión que terminó con su vida ocurrió a la altura del Puente de la Concordia, sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Según los primeros reportes, la pipa accidentada transportaba más de 49 mil litros de gas LP y volcó al tomar una curva, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura y afectaron a más de 30 vehículos que circulaban por la zona.



