El candidato opositor venezolano Edmundo González ha publicado este lunes una carta en la que explica a los venezolanos su decisión de trasladarse a España y en la que sostiene que ha tomado la decisión pensando en su familia pero también en que “cambien las cosas” y pueda abrirse una nueva etapa en Venezuela.
En su misiva, que ha compartido en la red social X apenas 24 horas después de aterrizar en España en un avión de la Fuerza Aérea española, González ha querido mostrar su agradecimiento tanto con el Gobierno español por haberle acogido y brindarle “protección en estos momentos”, como a la Embajada de Países Bajos en Caracas, en la que estuvo refugiado tras las elecciones del 28 de julio.
“Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento“, ha explicado el veterano diplomático que representó a la oposición en los comicios en nombre de la líder opositora María Corina Machado.
“Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia. Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela“, ha añadido.
González ha recordado que siempre ha defendido “los valores democráticos de paz y libertad” y ha dejado claro que su compromiso no parte de una “ambición personal”. Dicho esto, ha indicado que su decisión “es un gesto que tiende la mano a todos” y confiado en que “como tal sea correspondido”.
“Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido“, ha asegurado González, que ha dicho ser “incompatible con el resentimiento”.
Por último, no ha querido acabar su misiva sin agradecer a quienes le han apoyado tanto en Venezuela como fuera de ella y sin “reivindicar el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado quien lideró este proceso electoral” así como “de la Plataforma Unitaria por su trabajo y empeño”.