Ed Cooley destaca potencial de Bryce Hopkins en St. John’s bajo tutela de Rick Pitino

0
133

Ed Cooley, quien anteriormente ganó una batalla de reclutamiento por Bryce Hopkins, ahora tendrá que enfrentarlo como rival. El entrenador de Georgetown se cruzará con Hopkins en St. John’s esta temporada, donde se espera que el ala-pívot de 6’6″ sea uno de los mejores jugadores del país tras su transferencia desde Providence.

“¿Pensé que teníamos a Bryce? No”, admitió Cooley durante el día de medios de Big East en Madison Square Garden. “Es reclutamiento. Es el portal. Creo que eligió donde podría desarrollarse y ser el mejor jugador posible, y seleccionó un entrenador que lo empujará a alcanzar su máximo potencial”.

Ese entrenador es Rick Pitino, quien superó a Cooley para obtener los servicios de Hopkins durante su última temporada de elegibilidad. El nativo de Illinois comenzó su carrera universitaria en Kentucky y se trasladó a Providence después de una temporada, donde Cooley era el entrenador principal.

Hopkins promedió más de 15 puntos y ocho rebotes por partido durante su temporada y media en Providence, antes de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Tras regresar a finales de la temporada pasada, ingresó al portal de transferencias nuevamente y terminó en Queens, donde Pitino espera que sea pieza integral de un equipo de primer nivel.

Aunque no comenzó en el partido de pretemporada contra Towson, con Pitino buscando que Hopkins mejore su juego y alcance su potencial, el entrenador confirmó que el jugador estaría en el quinteto inicial cuando St. John’s reciba a Michigan en MSG para otro encuentro de exhibición.

“Bryce ha estado genial la última semana”, elogió Pitino. “Jugó tremendamente en el primer partido de exhibición. Comenzará contra Michigan… Su cuerpo se ve genial. Ha perdido mucho peso, lo ha tonificado. Está lanzando bien el balón y jugando buen baloncesto”.

Te podría interesar:

Esto coincide con lo que Cooley anticipaba cuando Hopkins llegó a Queens. “Bryce es un jugador realmente bueno”, reconoció el entrenador de Georgetown. “Tuvimos mucha suerte de llevarlo de Kentucky a Providence, y al ir a St. John’s, creo que será uno de los mejores jugadores del país”.

Cooley atribuye gran parte de este potencial al liderazgo de Pitino. “Creo que está jugando para posiblemente el mejor entrenador universitario en la historia del baloncesto universitario en Rick Pitino”, afirmó. “Es un motivador increíble e innovador del deporte… Hopkins eligió donde podría desarrollarse y ser el mejor jugador posible, y seleccionó un entrenador que lo impulsará a ser el mejor jugador posible”.

A pesar de su decepción por no conseguir a Hopkins para Georgetown, Cooley manifestó no tener arrepentimientos. “No creo que puedas mirar por el espejo retrovisor cuando piensas en reclutar en la actualidad”, reflexionó. “Se trata del presente. ¿Qué has hecho por mí últimamente? Está jugando para un equipo increíble y tiene este edificio [MSG] para jugar”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**