[ad_1]
Con sed de venganza por la derrota ante Venezuela (1-2) en el debut de la Copa América 2024, salió Ecuador este miércoles ante Jamaica al Allegiant Stadium. Pareció haberle dado resultado, pues la tricolor se terminó llevando el triunfo 3-1.
La caída ante la Vinotinto pareció haber hecho mella en los dirigidos por Félix Sánchez. Los ecuatorianos salieron en el primer tiempo con el cuchillo entre los dientes y fueron un total incordio para el combinado de la Concacaf.
Tras varios claros avisos a la portería jamaiquina gracias a la verticalidad de Kendry Páez, Ecuador encontró la gloria al minuto 13 gracias al defensor Piero Hincapié, quien se mandó una obra de arte que ya figura entre los mejores tantos de la Copa América.
En una jugada por derecha, Hincapié recibió ya casi pegado a la línea de banda y unos metros antes del banderín de córner. El pase fue de sobrepique, pero la figura del Bayern Leverkusen soltó un centro que terminó desviándose en el mediocampista Kasey Palmer y colándose en el ángulo superior izquierdo de la portería.
Un golazo de bella factura a pesar de la desviación y que desde la organización se lo dieron al futbolista de Jamaica como en propia puerta.
El partido siguió bajo dominio sudamericano y en las postrimerías del primer tiempo un rebote en la mano de un defensor fue sancionado como pena máxima para Ecuador. kendry Paéz no perdonó y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en anotar en Copa América con 17 años y 53 días.
Para el segundo tiempo, a la tricolor se le desconoció por completo y Jamaica comenzó a jugar mejor y a exigir a la defensa ecuatoriana. Una jugada de segunda pelota fue aprovechada por Michail Antonio, quien pescó el rebote y descontó las acciones al 54’.
El encuentro transcurrió en una constante ida y vuelta e incluso la selección de Concacaf pudo descontar con un penal que fue revisado en el VAR por una supuesta mano, pero el principal lo desestimó.
En desarrollo…
[ad_2]
Source link