Dylan Cease es el héroe de este jueves tras conseguir un juego sin hit, ni carreras ante Washington. El derecho sacó los 27 outs sin permitir imparables y se une a Joe Musgrove como los únicos lanzadores de San Diego con un no-hitter.
El abridor de los Padres de San Diego dio tres boletos y ponchó a 9 bateadores con un total de 114 pitcheos para completar la hazaña. Este es el segundo no-hitter en esta temporada de Las Mayores.
Cease tuvo la ventaja a su favor desde el primer episodio. Los Padres fabricaron tres carreras en el mismo primer capítulo, las únicas que habría en todo el juego de pelota.
El pitcher dio un boleto en ese mismo capítulo, pero evitó cualquier amenaza. Dos de los tres boletos que otorgó lo hizo ante Lane Thomas. CJ Abrams fue el otro pelotero que recibió un boleto en el séptimo capítulo.
Fue el mismo Abrams quien falló al jardín derecho con un elevado para entregar el out 27 y finalizar el sin hit ni carreras.
Dylan Cease a la historia del beisbol
Musgrove y Cease forman parte de la historia de los Padres. Musgrove también consiguió el no hitter con 9 innings sin hit y un solo golpeado.
Desde el 2014, se han registrado 31 juegos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas, solo un perfecto lanzado por Domingo Germán.
El año 2021 fue el que tuvo más no-hitter con siete en esa temporada. De la última década solo 2016, 2017 y 2022 tuvieron un solo no-hitter.
De los últimos 20 años, solo en 2005 no hubo juegos sin hit ni carrera. Desde entonces van 19 temporadas al hilo con al menos uno.