La llegada de Lionel Messi al Inter Miami y a la Major League Soccer en julio del año 2023, revolucionó por completo el fútbol en los Estados Unidos, así como también al club de ‘Las Garzas’. La presencia del icónico jugador que hizo historia en el Fútbol Club Barcelona de España y el París Saint Germain de Francia generó una gran cantidad de comentarios positivos y colocó al fútbol norteamericano posicionado de gran forma en el mundo.
El socio mayoritario de las acciones del club rosa de la Florida, el señor Jorge Mas, dejó saber datos sobre cómo fueron las negociaciones para que el jugador argentino pudiera arribar al equipo de Miami.
En conjunto con la leyenda del balón pie inglés y mundial, el ex Real Madrid y Manchester United, David Beckham, Mas se sumó al proyecto del Inter Miami y siempre tuvo claro que quería a los mejores jugadores del mundo para conformar la plantilla del equipo y fue así como en septiembre de 2019 comenzaron los contactos con el padre y representante de Lionel, el señor Jorge Messi. Las reuniones tuvieron lugar en ciudades como Rosario, Doha, Barcelona y París.
Luego de no aceptar una oferta del Al Hilal de la Saudi Pro League, quienes estaban dispuestos a pagar $400 millones de dólares al año, el Inter Miami consiguió hacer lo necesario para poder conseguir pactar con el argentino y tenerlo en sus filas.
Palabras de Jorge Mas sobre el fichaje de Messi y su contrato
“Messi ganará entre 50 y 60 millones de dólares a nivel anual, con potencial para ganar más a través de acuerdos individuales de reparto de ingresos con Apple y Adidas”, según le contó el empresario a la revista Forbes. Además, el acuerdo que se selló con Lionel Messi cuenta con la opción de llegar a ser accionista de la entidad de Miami.
Ganancias del Inter Miami por el arribo de Messi
Gracias a la presencia de Messi, el Inter Miami consiguió duplicar sus ganancias a $118 millones de dólares. En las oficinas de Miami esperan que esta cifra pueda ascender a un total de $200 millones de dólares este año debido a la venta de entradas para los partidos, publicidad y la gira mundial inédita del equipo que tuvo por Centroamérica y Asia recientemente.
A esto hay que sumarle también que en 2023 se duplicaron las suscripciones a Apple TV de la liga debido a la gran cantidad de fanáticos en Miami y alrededor del mundo que no quieren perderse ni un solo encuentro de ‘Las Garzas’.
Proyecciones monetarias en Miami
Forbes estima que el Inter Miami es hoy el segundo club más valioso de toda la Major League Soccer, con valor que supera los $1.000 millones de dólares. También celebró Mas, que tiene el 80 por ciento de las acciones y su fortuna había crecido a $1.700 millones de dólares.
Respecto del futuro, Messi tiene contrato con el Inter Miami hasta la temporada del año 2025, con opción para extender el mismo hasta el 2026. Hay que recordar que 2026 es año mundialista, por lo que Mas confía en que el argentino pueda hacer uso de esta opción con mucha más motivación.
El negocio hizo crecer al club también a nivel publicitario y por ejemplo el Inter Miami logró consiguió estampar su firma con acuerdos de varios años con JP Morgan Chase y Duracell, además conseguir haber firmado un contrato bastante jugoso con Royal Caribbean. Para 2027, Mas quiere que la MLS tenga “entre 12 y 20 de los 100 mejores jugadores del mundo”.
Si bien Mas desea ayudar primero a la Major League Soccer en su crecimiento y desarrollo, es un hecho que la presencia de jugadores de la talla de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y otros más, es un negocio rentable y positivo para la liga: “Esto no fue sólo una cuestión de Inter Miami, es una cuestión de toda la liga. Continuaré esforzándome lo más que pueda por el beneficio general, la salud y el crecimiento de la liga”.
Sigue Leyendo:
Rayados de Monterrey presentó denuncia formal a la Concacaf por incidente con Lionel Messi y Miami
“Aguas, Monterrey”: Messi reaparece con un gol en el empate de Inter Miami vs. Colorado Rapids
El español Jordi Alba estuvo a punto de agredir a directivo del Monterrey, en un capítulo más del lío con Inter Miami