Dueño de joyería dice no ganar nada si matan o apresan acusados de asalto

0
51


SANTO DOMINGO. —Tú no ganas nada con que lo maten o estén presos; lo importante es dar con el paradero de ese oro”, expresó Abraham Corporán, propietario de la joyería Popi Oro, asaltada el pasado domingo en el sector Cristo Rey, al referirse a su principal preocupación tras el robo ocurrido en su establecimiento.

Corporán explicó que su mayor interés es recuperar las prendas sustraídas, ya que una parte importante del oro pertenece a suplidores que le entregan mercancía en consignación. Según indicó, mantiene compromisos económicos con estos proveedores que ascienden a más de 15 millones de pesos, mientras que su inversión personal en el negocio ronda entre 20 y 40 millones de pesos, lo que agrava la situación tras el asalto.

En ese oro hay una parte mía y otra que corresponde a la consignación de suplidores que debo pagar”, expresó Corporán, quien además destacó que el botín robado está valorado en más de 15 o 20 millones de pesos pertenecientes a suplidores, mientras que las prendas de su propiedad alcanzarían unos 40 millones de pesos.

El comerciante insistió en que su principal preocupación es recuperar el oro. “Si los matan, por lo menos me imagino que tienen que tener ese oro también arriba. Que si es así, que lo entreguen, porque mi mayor preocupación es el oro”, reiteró.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, como autor intelectual del atraco es señalado un recluso condenado a 30 años de prisión, quien actualmente cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria.





Source link