La propietaria de una guardería infantil que operaba sin licencia recibió sentencia por parte de un juez, luego de ser acusada en enero pasado de tres delitos graves, por la muerte de un bebé de 5 meses bajo su cuidado.
Patricia Wick, de 48 años, fue acusada hace tres meses de asesinato, abuso infantil y de operar una guardería sin licencia. La mujer fue señalada como la presunta responsable de la muerte de un bebé que tenía a su cuidado.
Wick, quien se declaró culpable en el mes de enero, recibió la sentencia por parte de un juez, que dictaminó que tendrá que cumplir 19 años de prisión. La guardería estaba ubicada en Carrington, pero operaba sin permisos de la ley.
El bebé murió en septiembre de 2022
Los fiscales dijeron durante la audiencia en el Tribunal, que Patricia Wick causó graves lesiones en la cabeza y cuello del bebé, que murió en septiembre de 2022, informó Dakota News Now.
El 26 de septiembre de 2022, la policía de Carrington recibió una alerta sobre un niño pequeño que no respondía. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al bebé de 5 meses, identificado como Reed Nelson.
El niño fue trasladado en avión a un hospital en donde los doctores dijeron que había sufrido de una lesión traumática en la cabeza, lo que provocó un paro cardíaco. Reed murió dos días después de haber ingresado a la clínica.
El médico forense del condado de Foster realizó la autopsia del infante y como resultado dijo que había muerto por complicaciones de un traumatismo contundente en cabeza y cuello. Determinó que su muerte fue homicidio.
El bebé tosió y vomitó mientras estaba envuelto con una manta
Patricia Wick fue arrestada y durante el interrogatorio dijo que tenía poco tiempo de haber alimentado a Reed y lo había acostado para dormir una siesta. El infante se despertó llorando, así que Wick lo envolvió con una manta y lo dejó en la sala, mientras ayudaba a otro niño en la cocina, relatan los documentos oficiales.
Dakota News Now informó que al poco tiempo, Wick escuchó a Reed toser y cuando se dirigió con él, vio que estaba vomitando, fue cuando llamó a la madre de Reed, Brittany Nelson, y al 911. La acusada mencionó que tal vez no fue amable con el bebé, porque ese día “estaba frustrada”.
Otro niño se rompió el brazo bajo su cuidado
Durante la investigación, también se descubrió que otro niño se había fracturado el brazo, durante el cuidado de Patricia Wick, dos semanas antes de la muerte del bebé. Los padres del niño revelaron que la acusada había minimizado la lesión, y ellos lo llevaron a un hospital en donde confirmaron que su brazo estaba roto.
El niño se lastimó el brazo en un columpio de la guardería de Wick, el cual no estaba asegurado al suelo y se movía conforme lo usaban los menores, relatan los documentos oficiales.
Patricia Wick ya fue fichada en el Centro Correccional del Condado de Stutsman, donde cumplirá la condena que le fue impuesta.
Con información de Dakota News Now
Sigue leyendo: