Padre de Texas relata cómo mató a su hija tras discusión sobre Trump

0
33

Un video de cámara corporal capturó los momentos posteriores a que un padre de Texas disparara y matara a su hija tras una discusión sobre el entonces presidente Donald Trump. Kris Harrison, quien escapó de cargos de homicidio involuntario tras disparar fatalmente a su hija de 23 años, Lucy Harrison, le dijo a la policía que sacó una pistola Glock 9mm después de que ella le preguntara si tenía un arma. “Ella dijo: ‘¿Tienes un arma?’. Y yo dije: ‘Sí’. La saqué y simplemente se disparó mientras ella estaba allí parada, como que al sacarla se disparó”, explicó el padre en el video, liberado por la Corte del Forense de Cheshire.

Lucy Harrison, quien visitaba desde el Reino Unido, recibió un disparo en el pecho el 10 de enero de 2025 por su padre en su casa en Prosper, a unas 35 millas al norte de Dallas. Kris Harrison, quien se mudó a EE.UU. cuando su hija era una niña, admitió posteriormente que era alcohólico, había recaído y había tomado tres copas de vino el día del tiroteo, según reportó la BBC.

Él le dijo a la policía en el video que sacó el arma —que dijo guardar en una caja cerrada en un mueble junto a la cama— justo cuando Lucy estaba por ir al aeropuerto para regresar al Reino Unido. “La sacamos para mirarla, y justo cuando la levanté, se disparó”, dijo, señalando que “debió haber estado” cargada.

Sam Littler, el novio de Lucy Harrison, se ve en el video con las manos en la cabeza mientras Harrison habla con la policía. Littler declaró luego ante un tribunal que el padre y la hija habían tenido una “gran discusión” sobre Trump, quien estaba por ser inaugurado para su segundo mandato en ese momento. Los dos discutían frecuentemente sobre la política conservadora de su padre, dijo.

Kris Harrison fue inicialmente investigado por la policía por posibles cargos de homicidio involuntario, pero salió libre después de que un gran jurado del condado de Texas decidiera no procesarlo.

El padre y su hija discutieron sobre armas el día del tiroteo, afirmó Harrison en una declaración leída en el tribunal la semana pasada en su nombre, después de que decidiera no asistir a la audiencia de dos días. “Al levantar el arma para mostrársela, de repente escuché un fuerte estallido. No entendí qué había pasado. Lucy cayó inmediatamente”, dijo Harrison en la Corte del Forense de Cheshire.

Te podría interesar:

Pero el hecho de que Lucy recibiera un disparo en el pecho desde el otro lado de la habitación demostró que el testimonio de Harrison, descrito como un “alcohólico funcional”, era falso, dijo la forense principal Jacqueline Devonish la semana pasada. “Dispararle en el pecho mientras ella estaba de pie habría requerido que él apuntara el arma a su hija, sin revisar si había balas, y apretara el gatillo”, dijo. “Acepto que él era un provocador, y en el balance de probabilidades, esto es lo que estaba haciendo. Acepto que no se dio cuenta de que el arma estaba cargada”, añadió la forense principal.

Harrison sufrió un ataque alcohólico en 2023, que lo dejó en coma inducido. Él había bebido una caja de 17 onzas de vino blanco el día que mató a Lucy, pero no creía estar ebrio cuando le disparó a su hija poco antes de las 3 p.m. de ese día.

La muerte de Lucy fue declarada accidental por un gran jurado de Texas en junio pasado —una decisión que su madre, Jane Coates, calificó de “desconcertante” e “incomprensible”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**