La famosa ‘maldición’ de Drake podría estar nuevamente en escena. El rapero, conocido por apostar y a menudo perder grandes sumas en eventos deportivos, realizó una apuesta de 200,000 dólares a favor de Jake Paul para que cause una sorpresa ante Anthony Joshua en el Kaseya Center de Miami.
“Jakeyyyyy boy. Lock tf in”, escribió en su historia de Instagram mientras compartía su apuesta.

Drake se une a una multitud de apostadores que respaldan la posibilidad aparentemente impensable de que Paul venza a Joshua, un ex campeón unificado de peso pesado en múltiples ocasiones, quien, a sus 36 años, sigue siendo un contendiente en la glamorosa división del boxeo.
Joshua fue famosamente un favorito de 30 a 1 en su memorable y sorprendente derrota ante Andy Ruiz Jr. en junio de 2019 dentro del Madison Square Garden. Sin embargo, Ruiz era un genuino contendiente de peso pesado que, aunque reemplazó al positivo por esteroides Jarrell Miller con solo seis semanas de anticipación, había logrado mucho más en el boxeo que Paul antes de la pelea del viernes por la noche.
Aún así, Paul ha sido aproximadamente un desvalido de 8 a 1 antes de la pelea con Joshua, con Drake realizando la apuesta a +820 en Stake, de la cual es socio.
Joshua, quien ha estado fuera del ring desde que fue noqueado por Daniel Dubois a finales del año pasado en una pelea por el entonces vacante título de peso pesado de la IBF, tiene un récord de 28-4 con 25 nocauts, y rápidamente ascendió al estatus de campeón mundial en menos de cuatro años después de ganar una Medalla de Oro Olímpica en 2012.
Desde 2015, Joshua ha sido considerado uno de los mejores pesos pesados del boxeo, y posiblemente el mejor desde 2016 hasta que se enfrentó a Oleksandr Usyk en 2021.
Paul, con un récord de 12-1 con siete nocauts, derrotó al ex campeón de peso mediano Julio César Chávez en junio por decisión unánime. Esto fue varios meses después de la victoria de Paul sobre Mike Tyson el pasado noviembre en Netflix, su debut en la división de peso pesado.
Habrá que ver si la apuesta de Drake se convierte en otra víctima de la famosa ‘maldición’ o si, por el contrario, el rapero logra una ganancia significativa respaldando al desvalido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


