Los contribuyentes fueron estafados por empleados fraudulentos del LIRR. Tres docenas de trabajadores de Long Island Rail Road utilizaron un esquema de identificaciones falsas para faltar al trabajo pero seguir cobrando, según revela un nuevo informe del inspector general de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA).
El reporte encontró una “cultura generalizada de fraude y abuso de tiempo” en la división de mantenimiento de vagones en las instalaciones del LIRR en Ronkonkoma, Richmond Hill y Manhattan West Side.

“Estos empleados, incluidos supervisores que deberían haber hecho cumplir las reglas, robaron innumerables horas de tiempo pagado”, declaró el inspector general de MTA, Daniel Cort.
La investigación documentó casos impactantes, incluyendo a un supervisor, John Cerulli, quien llegó a trabajar en un turno de fin de semana usando ropa de playa y anunció a los trabajadores: “No se molesten en buscarme. Estaré junto a mi piscina con una margarita”.
El esquema involucró la creación de tarjetas de identificación clonadas, algunas fabricadas en vestuarios y vehículos personales dentro de las instalaciones del LIRR. Los trabajadores vendían estas tarjetas falsas por hasta $40 cada una.
En Richmond Hill, 18 empleados fueron identificados robando tiempo, incluyendo un caso donde un empleado fue al gimnasio 198 veces durante su horario laboral. En Manhattan West Side, otros cinco trabajadores participaron en el fraude.
El presidente del LIRR, Rob Free, calificó el esquema como “nada menos que corrupto” y señaló que una docena de empleados que renunciaron o se jubilaron fueron obligados a forfeitar cientos de miles de dólares, mientras otros enfrentaron suspensiones de hasta nueve meses sin pago.
Como medida preventiva, el LIRR reinstauró los requisitos de escaneo biométrico de huellas dactilares, procedimiento que había sido suspendido durante la pandemia de COVID-19.
Los hallazgos fueron referidos a tres oficinas de fiscales de distrito, pero el fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney, indicó que no había evidencia suficiente para procesar a los implicados debido a la “falta de controles en las instalaciones de MTA”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


