Doug Martin saltó por ventana de centro de rehabilitación en presunto episodio psicótico

0
221

El ex estrella de la NFL Doug Martin había mostrado señales de crisis meses antes del incidente del sábado que llevó a su detención por la policía de Oakland, donde posteriormente falleció.

La muerte de Martin está bajo investigación después de que la policía de Oakland alegara que irrumpió en la casa de un vecino durante un episodio relacionado con salud mental y luego murió tras forcejear con los oficiales que respondieron.

Según un reporte del San Francisco Chronicle, el ex corredor de Buccaneers y Raiders había mostrado señales previas de que algo andaba mal durante un incidente que llevó a Martin a ser puesto bajo custodia psiquiátrica de 72 horas.

El medio obtuvo una copia de un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda sobre un incidente del 13 de agosto en el Centro de Rehabilitación Tranquility en Castro Valley, California.

Martin se registró voluntariamente en la instalación y dio positivo por cocaína y metanfetaminas, mientras también poseía fentanilo y un cuchillo de caza, indicó el reporte.

Fue el incidente del 13 de agosto lo que pintó el cuadro más vívido de lo que Martin estaba pasando en los meses previos a su trágica muerte.

Según el reporte, una supervisora clínica llegó al centro de rehabilitación y encontró a Martin bailando con sangre en sus manos y cara en el camino de entrada alrededor de las 9 a.m.

La supervisora llamó a las autoridades, informándoles que el ex estrella de la NFL había estado experimentando un episodio psicótico, e investigó si Martin había saltado por la ventana de su segundo piso, teniendo que forzar la entrada a su habitación y encontrando la ventana abierta y una pantalla empujada hacia afuera.

Martin fue descrito como “extremadamente paranoico”, aunque cooperativo con los alguaciles. Cuando le preguntaron si estaba armado, respondió: “más o menos”.

La situación escaló cuando los alguaciles le dijeron a Martin que tenían que registrarle antes de que los paramédicos pudieran examinarle, lo que llevó a un forcejeo cuando los oficiales intentaron agarrar su muñeca para esposarle.

Te podría interesar:

En un momento, Martin golpeó la mano de uno de los alguaciles, lo que llevó al alguacil a golpear a Martin dos veces en la nariz y boca durante la escena caótica, declaró el reporte.

Los alguaciles lograron eventualmente inmovilizar a Martin para esposarle, y encontraron tres pequeñas bolsas de cocaína en su bolsillo y un cuchillo de chef de 12 pulgadas en su mochila.

Como Martin aparentemente había saltado desde su ventana del segundo piso, los alguaciles pudieron colocarle bajo custodia psiquiátrica de 72 horas ya que le consideraron un peligro para sí mismo, lo que pueden hacer bajo la ley estatal.

La familia de Martin dijo en un comunicado tras su muerte que él “luchó contra desafíos de salud mental que impactaron profundamente su vida personal y profesional”.

“Finalmente, la enfermedad mental demostró ser el único oponente del cual Doug no podía correr”, decía el comunicado.

“Los padres de Doug estaban buscando activamente asistencia médica para él y habían contactado a las autoridades locales para apoyo”, señaló el comunicado. “Sintiéndose abrumado y desorientado, Doug huyó de su casa durante la noche y entró a la residencia de un vecino dos puertas más abajo, donde fue puesto bajo custodia por la policía. Una investigación sobre lo que ocurrió mientras era detenido está en curso”.

Martin fue una estrella en Boise State antes de jugar siete temporadas en la NFL, seis con los Buccaneers y una con los Raiders.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**