Las autoridades de Pensilvania identificaron a los hermanos Leovanny y Giguenson Peña Peña, originarios de República Dominicana, como las víctimas mortales de un tiroteo desatado tras una discusión por un compañero de trabajo en la empresa de ropa de cama donde laboraban.
El incidente también dejó a otras tres personas heridas, una de ellas se encuentra en condición grave, y los otros dos están estables, dijo la policía de Chester.
El incidente ocurrió la mañana del miércoles 22 de mayo en Delaware County Linen, una empresa donde se elabora ropa de cama.
El pistolero es hispano
“Dos personas que, desafortunadamente, perdieron la vida simplemente por presentarse en el trabajo“, indicó a los medios de comunicación, el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.
Wilbert Rosado Ruiz, de 61 años, fue detenido como el presunto sospechoso de disparar contra los trabajadores, quien también era empleado del lugar.
El accidente se encuentra bajo investigación y por el momento, la policía desconocen los motivos que le llevaron a disparar contra sus compañeros. Los empleados dijeron a la televisora WPVI que Ruiz era conocido por ser una persona problemática.
El tiroteo inició con una discusión
Inicialmente, los trabajadores pensaron que el sonido de los disparos era una explosión, debido a los productos químicos usados en la empresa. Pero los gritos de los empleados advirtieron del peligro, comentó el fiscal.
Eric Spencer, un empleado de la compañía, dijo a WPVI que todo comenzó como una discusión entre varios de sus compañeros de trabajo, incluido el pistolero.
El trabajador aseguró que la discusión fue en español y él se alejó del lugar porque no entiende el idioma. Spencer contó que el tirador comenzó a disparar a sus compañeros a quemarropa.
Oficiales lo detuvieron cuando escapaba
Después de abrir fuego, el sospechoso intentó escapar en un vehículo Scion negro. Los agentes de policía de Trainor vieron su coche y lo arrestaron. El hombre no intentó sacar su arma, dijeron las autoridades.
Wilbert Rosado Ruiz, fue acusado de dos cargos de homicidio, múltiples cargos de agresión agravada, peligro imprudente y un cargo de armas de fuego.
“Este fue un tiroteo a sangre fría”, dijo el fiscal Stollsteimer durante la conferencia. “Esta es una investigación en curso. A medida que salga a la luz más información, se nos aclarará esa historia”.
Con información de EFE y WHYY
Sigue leyendo: