Dos presunto pandilleros caen abatidos por la Policía en Villa Mella; residentes temen represalias de delincuentes

0
318


Por: Héctor de la Cruz.

Santo Domingo.- Las muerte el domingo de dos presuntos líderes pandilleros a manos de una patrulla policial desató el temor entre residentes de los sectores Carlos Álvarez y EL Paraíso, en Santo Domingo Norte, ante la posibilidad de que se agrave la guerra entre bandas delictivas.

Al llegar al barrio todo parece tranquilo, pero al caer la tarde los comunitarios se encierran tras sus verjas para evitar ser víctimas de los antisociales.

“Este sector ha estado bastante dificilísimo, yo soy de lo llegué y me tranco y así la mayoría”, expresó Nelson Contreras, empleado privado.

Algunos residentes atribuyen el auge de la delincuencia a supuestas bandas que operan en la barriada.

“Esto es causa de deuda y cuenta pendiente entre punto, cuando la gente siente miedo en un sector es porque la cosa es fuerte”, indicó José Luis Cedano, empleado privado.

Te podría interesar:

Otros afectados son los comerciantes, quienes aseguraron que deben cerrar sus puertas más temprano por la delincuencia, lo que reduce sus ventas.

“Que vamos a hacer nosotros nos vamos poner de carnada de eso delincuente, cerramos temprano”, añadió Julio Nolasco, comerciante.

John Bryan Rosario Lanoy, de 28 años, y Marino Suárez Martínez, alias El Gago de 27, ambos con un amplio prontuario delictivo que incluye homicidios, cayeron abatidos la noche del domingo en supuestos enfrentamientos con la Policía.

En el lugar de los hechos, se incautaron: un fusil M-16, sin marca ni numeración legible, calibre 5.56, con su cargador y 11 cápsulas; además, dos pistolas.

Ante la situación, comunitarios pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje en la zona para que vuelva La Paz al sector.





Source link