Según el Departamento de bomberos, durante la tormenta invernal del viernes, los paramédicos Henry García y Rachel Rosado respondieron a una llamada de emergencia.

Al llegar al lugar reconocieron rápidamente que el bebé llegaría antes de tiempo.
Cuando la cabeza del recién nacido comenzó a asomar durante el traslado, los paramédicos se detuvieron a un costado de la autopista Bronx River para asistir el parto.
El FDNY EMS destacó en X la exitosa operación.
During severe weather conditions on Friday evening, Station 3 EMTs Henry Garcia and Rachel Rosado responded to a call for a woman in labor and quickly recognized that the baby was arriving sooner than expected. As the baby began to crown during transport, the EMTs safely pulled… pic.twitter.com/jlUREfvVTk
— FDNY (@FDNY) December 27, 2025
La madre y el bebé se encuentran bien gracias a la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la rápida actuación de los paramédicos.
Este es el bebé número 91 que nace con la asistencia del Servicio de Emergencias del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY EMS) en 2025.
Momentos como este nos recuerdan que la intervención de un paramédico puede ser necesaria en cualquier momento, y los miembros del FDNY siempre están listos para responder.
______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



