Dos nuevas figuras y menos presencia de Webber #F1 #FVDigital

0
12


Oscar Piastri se ha presentado en el paddock de Sakhir acompañado de dos nuevas figuras (para el paddock de la Fórmula 1) que le acompañarán durante toda la temporada 2026.

La pausa invernal le ha brindado la oportunidad de analizar el difícil final de la campaña 2025 e identificar sus puntos débiles, un trabajo que ha llevado al piloto australiano a intervenir en el personal que le acompaña durante los fines de semana de carrera.

Su gestión sigue en manos de Mark Webber y Ann Neal, una relación que se remonta a los inicios de su andadura en la Fórmula 1, pero esta temporada, el ex piloto de Red Bull ya no desempeñará el papel que ocupaba anteriormente, centrándose, junto con su esposa Ann, en los aspectos comerciales.

Piastri ha querido tener a su lado a Pedro Matos, su ingeniero de pista en Prema en 2021, temporada que concluyó con la conquista (como debutante) del título de Fórmula 2. Matos ya había estado al lado del joven talento en 2017, año de su debut en monoplazas, en el campeonato británico de Fórmula 4.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

Junto al ingeniero portugués de 33 años, Piastri seguirá contando con el apoyo de una persona con la que colabora desde el inicio de su carrera deportiva en el automovilismo: Emma Murray (entrenadora mental australiana, con experiencia en el apoyo a atletas de otras disciplinas deportivas), que este año estará mucho más presente en la pista.


Oscar quiere emprender un nuevo rumbo, decidido a recuperar la armonía que caracterizó su primera mitad de curso pasado. La llegada de una figura como Matos, un técnico puro y duro y con un perfil diferente al de Webber, va en la dirección de un apoyo más específico, libre de superestructuras.

Te podría interesar:

Hay quien ha interpretado las decisiones de Piastri como la confirmación de que el bajón de rendimiento del otoño pasado no es atribuible a McLaren. En este contexto, Matos representará una voz independiente, llamada a acompañar a Oscar como un valioso punto de referencia, sobre todo en los momentos más delicados, asumiendo así algunas de las funciones que anteriormente desempeñaba Webber. En cuanto a su equipo en la escudería de Woking, por el contrario, no se registrarán cambios: se ha confirmado al completo la formación que seguirá trabajando con Oscar.

Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link