Una mujer baleó a la madre de su nieto y luego a sí misma esta mañana junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.
Marissa Galloway (45) acababa de colocar a su bebé de un año en el auto y estaba guardando un cochecito en el maletero cuando Cathleen Lee (65) -abuela de su hijo mayor de 4 años- se acercó a ella, sacó un arma Glock de 9 mm y le disparó en la cabeza y la espalda. Después la pistolera se baleó a sí misma en la cabeza en la acera, reportó la policía de Nueva York.
Lee tenía dos pistolas en su poder. La doble tragedia sucedió poco antes de las 9 a.m. en East 88th Street entre York y East End Avenue, justo al final de la calle de la entrada de Gracie Mansion. La gente que disfrutaba del día de verano, muchos con cochecitos de bebé, corrió a refugiarse cuando se escucharon los disparos, relató ABC News.
El bebé sentado en el auto no resultó herido. Lee murió en la escena y Galloway fue trasladada de urgencia a un hospital donde falleció más tarde. Según el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, el doble crimen sucedió por una disputa sobre la custodia del hijo mayor de Galloway. La investigación sobre el presunto homicidio suicidio continúa en curso.