Un hecho inusual alteró la tranquilidad del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, la noche del lunes, cuando dos personas intentaron sustraer mercancía de un colmado ubicado en la calle Las Colinas, en la intersección con Diego de Ocampo. Como resultado de lo ocurrido, una de las personas involucradas dejó de existir y la otra fue detenida con heridas, según confirmó la Policía Nacional en un comunicado ofrecido este martes.
El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó que los dos implicados llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta. De acuerdo con las declaraciones oficiales, uno de ellos fue identificado como Tony Rodríguez Santana, de 21 años, quien dejó de vivir durante el suceso. Su acompañante, identificado como Joelis Luis Polanco, de 22 años, resultó herido y fue arrestado por las autoridades.
“Y allí resultó fallecido uno de los delincuentes de nombre Tony Rodríguez Santana de 21 años de edad y con heridas su acompañante de fechoría Joelis Luis Polanco de 22 años”, indicó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Según el informe, el hecho tuvo lugar pasadas las 9 de la noche. Durante el intento de sustraer productos del negocio, se produjo un intercambio de proyectiles en el que también resultó lesionado el propietario del establecimiento, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.
Los residentes del área reaccionaron con sorpresa al enterarse de lo ocurrido, ya que consideran que su comunidad es tradicionalmente pacífica. Ramón Guante, quien vive en el sector desde hace varias décadas, comentó sobre el entorno habitual del barrio. “Esto es tranquilo totalmente. Nosotros vivimos en un paraíso aquí. Esto no sé, pero no es común que sucedan cosas así aquí. Este es un barrio totalmente tranquilo, de personas que tenemos 25 y 30 años viviendo aquí”, señaló.
El comerciante Johanny Martínez, quien visita regularmente la zona, expresó su desconcierto. “Dios mío, este Gobierno se está dejando ganar las batallas de la delincuencia. Esto es fuerte. Yo no sabía. Yo vengo a venderle, que siempre vengo todos los fines de semana”, manifestó.
La Policía Nacional confirmó que al momento de ser interceptados, se les ocupó a los implicados un objeto de fuego y la motocicleta en la que se trasladaban. Las investigaciones en torno a este suceso continúan en desarrollo para esclarecer todos los detalles del caso.


