Dos halos solares se formaron en República Dominicana – #DeInteres #FVDigital

0
411


Jean Suriel: Ayer y hoy se ha desarrollado un fenómeno óptico espectacular en República Dominicana: dos halos solares se formaron al mediodía debido a la refracción de la luz solar interactuando con aire muy frío en la alta atmósfera, generando un círculo perfecto con múltiples colores.

Actualmente está llegando desde el Atlántico norte una ráfaga de aire frío, pero se ha quedado a una altitud de entre 5 y 10 kilómetros.

A 10 kilómetros de altura en la atmósfera, la temperatura puede llegar a ser de aproximadamente -50°C a -70°C.

Los halos se forman en cristales de hielo, desprendidos de nubes cirrus: mientras en la alta atmósfera de RD la temperatura está bajo Cero, en superficie se está generando una sensación térmica muy calurosa.

Te podría interesar:

¿Lo vieron?
¿Cómo están las temperaturas?





Source link