A partir de este lunes la estación de la Metropolitan Avenue y la calle Lorimer, de las líneas G y L en Williamsburg son accesibles para todos los neoyorquinos.
Esto beneficia especialmente a usuarios como José Malave, quien ahora se le hará más fácil llegar a sus citas médicas en Manhattan.
“Es mejor así ahora que uno no tiene que bajar las escaleras y subir por ahí, es mejor”, dijo Malave.
La MTA instaló seis elevadores, haciendo que ahora haya 151 estaciones accesibles de un total de 472 en toda la ciudad.
“La accesibilidad es la prioridad número dos en la MTA, la segunda de la seguridad. Así es que para mí es un honor seguir usando el sistema de tránsito, sigue siendo el sistema más rápido de moverse en todo Nueva York”, dijo Qemuel Arroyo, jefe de accesibilidad de la MTA.
“Esto no es una broma del Día de los Inocentes: ¡dos estaciones de metro más acaban de recibir transporte!
“Metropolitan Av en la línea G y Lorimer St en la línea L son accesibles recientemente, con tres nuevos ascensores en cada estación. 🎉”, escribió la MTA en un mensaje en redes sociales.
This is no April Fool’s joke: Two more subway stations just got a lift! 🛗
Metropolitan Av on the G line and Lorimer St on the L line are both newly accessible, with three new elevators at each station. 🎉 pic.twitter.com/OhxmXWnja3
— MTA (@MTA) April 1, 2024
Según funcionarios de la MTA, la estación de la avenida Metropolitana y la de la calle Lorimer es la séptima estación del metro más concurrida de Brooklyn.
Lo nuevo y diferente de esta estación es qué los usuarios se pueden intercambiar del tren G al L gratis.
“Esto significa calidad de vida, estamos hablando aquí de quién merece estar aquí para quién trabajamos y hoy decimos que trabajamos para todos los neoyorquinos”, agregó Arroyo.
Para padres como Oscar Toscano, los elevadores traen un notable alivio.
“Entre dos personas siempre andamos, uno coge otro baja por las gradas, nos tratamos de acomodar cómo usted bien lo dice ahora elevadores bien muchas gracias así es bueno es muy bueno”, dijo Toscano.
Ltos ascensores fueron instalados siguiendo las guías de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades. Esta es una norma federal, asegura que el transporte público sea accesible para todos, incluidas las personas con discapacidades.
Sus instalaciones, que duraron más de dos años, perjudicó a comerciantes y vecinos, causando bajas en ventas.
“Sí, porque muchas veces cerraban las calles, mucho tráfico, la gente pues no circulaba por estos lados si fue bastante duro”, dijo un vecino.
En contraste, Arroyo destacó que la nueva tarifa por congestión contribuirá al objetivo de la MTA de lograr que las 321 estaciones de metro restantes sean accesibles en los próximos 30 años.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.