Equipos de búsqueda y rescate del condado de Salt Lake, en Utah, intentaron ayudar a tres esquiadores que fueron arrastrados por una avalancha cuando se encontraban en Lone Peak Summit, cerca de Little Cottonwood Canyon. Uno de los esquiadores fue rescatado y trasladado a un hospital, mientras que otros dos fueron declarados muertos.
El Centro de Avalanchas de Utah informó sobre una avalancha en Lone Peak, lo cual según dijeron era algo inusual para la época del año. Más tarde recibieron la alerta de emergencia sobre un grupo de esquiadores que habían quedado atrapados en el alud.
“Nos entristece informar que dos personas murieron en la avalancha de hoy cerca de Lone Peak”, dijero a través de un comunicado.
Uno de los esquiadores salió de la nieve
Un helicóptero comenzó a sobrevolar la zona para poder encontrar a los esquiadores. Uno de ellos, pudo salir de la nieve y fue localizado por los rescatistas. El esquiador, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en condición estable.
Craig Gordon, del Centro de Avalanchas de Utah, dijo a FOX 13, que el hombre rescatado había compartido que todo el grupo eran esquiadores de travesía con mucha experiencia y estaban debidamente equipados. Este lugar es reconocido por los amantes de esta actividad, aunque sí añadió que el área de Little Cottonwood Canyon es desafiante.
“Este es un terreno muy serio, es empinado y está orientado al norte”, explicó Gordon al mismo noticieron. “La tripulación que estaba allí tendría que tener experiencia. Este no es el tipo de zona con la que uno se toparía simplemente”.
Los cuerpos de los esquiadores continúan en la montaña
A pesar de las labores de rescate, los cuerpos de los dos esquiadores, que fueron declarados muertos, continúan en la montaña, ya que los equipos esperan poder bajarlos el viernes, cuando las condiciones se lo permitan.
Los esquiadores que murieron no fueron identificados por las autoridades, aunque la Sheriff del condado de Salt Lake, Rosie Rivera, dijo que tenían 32 y 23 años, y uno de ellos era originario de Utah.
Según la Sheriff, los hombres pasaron cinco horas para poder llegar al lugar donde fueron sorprendidos por la avalancha, la cual describieron tenía varios pies de profundidad y otros más de ancho.
“El Centro de Avalancha de Utah continuará recopilando información y compartiendo más detalles cuando estén disponibles. Nuestras condolencias a todos los afectados por el trágico accidente de hoy”, expresaron.
La Autoridad Unificada de Bomberos, los equipos de búsqueda y rescate en zonas rurales, los funcionarios de Sandy y los equipos de Draper Fire están ayudando en la respuesta.
Sigue leyendo: