Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MC volaron este martes cerca de la costa occidental de Alaska, según informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia. Los Tu-95MC cumplieron durante once horas de vuelo misiones de patrullaje sobre las aguas del mar de Bering, por donde pasa la frontera marítima entre Rusia y Estados Unidos.
Los bombarderos, que volaron exclusivamente sobre aguas neutrales, estuvieron en todo momento escoltados por dos aviones Su-35 y Su-30. Los vuelos “se llevaron a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo”, subrayó Defensa.
La aviación estratégica rusa (Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3) efectúa regularmente patrullas sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico, el océano Pacífico y otros, vuelos que no se han visto interrumpidos por la guerra en Ucrania.
En las últimas semanas se han intensificado los vuelos de los bombarderos rusos en las aguas de Siberia Oriental en el marco de las maniobras Okean-2024, en las que también participó China.