Dos banderas rojas dejan una descafeinada FP2 en Las Vegas #F1 #FVDigital

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La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Las Vegas, la FP2, no despejó las dudas sobre el orden de la parrilla, porque una inoportuna bandera roja en el momento clave en el que todos estaban con gomas blandas impidió la interpretación. Y no fue la única.

La primera bandera roja revivió los viejos fantasmas de las alcantarillas del circuito. Aún quedaban 20 minutos cuando la sesión se detuvo, y la FIA informó que un comisario había visto una alcantarilla suelta en la curva 17 y como no se podía comprobar con las cámaras de seguridad, sacaron bandera roja para ir a comprobarlo.

Todo se reanudó con seis minutos en el reloj, y en ese momento el mejor tiempo era el de Lando Norris antes de la neutralización, un 1:33.602 con blandos. Sin embargo, tampoco ahí pudimos ver mucho, porque antes siquiera de que los pilotos hubieran dado sus vueltas, apareció otra bandera roja que puso fin a la FP2, tras comprobar dirección de carrera que la alcantarilla se movía al paso de los pilotos por esa curva.

Las interrupciones dejaron ver solo media sesión disputada casi en su totalidad con neumáticos medios. Ahí, los Ferrari y los Mercedes parecieron cerca de los McLaren F1. De hecho Andrea Kimi Antonelli había logrado quedarse a 29 milésimas de Norris, mientras Charles Leclerc fue el más rápido con los medios, lo que dejó tercero en la general.

Ni Carlos Sainz (13º) ni Fernando Alonso (18º) pudieron mostrar su verdadero ritmo, aunque pareció confirmarse lo que ya habíamos visto en la FP1: el Williams va bien, y el Aston Martin no.

Lo siguiente, en la madrugada del viernes al sábado de España (a las 01:30h, la FP3 y a las 05:00h, la clasificación). Esperemos que con el problema de las alcantarillas resuelto.

Resultados de los Libres 2 del GP de Las Vegas 2025 de F1

FP2

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Resumen de la FP2 del GP de Las Vegas 2025 de F1

La segunda sesión de libres, que arrancó a las 05:00h de España y 20:00h locales empezó con calma, y nadie salió a la pista en los primeros cinco minutos. Rompieron el silencio los Alpine, y acto seguido le siguieron los Mercedes, los Haas, los Racing Bulls y Hamilton. Varios de ellos pasaron por la primera plaza según cruzaban la meta, y cumplidos los primeros diez minutos ya habían salido 13 pilotos, todos con neumáticos medios.

Los tiempos cambiaron rápidamente del 1:45 aproximadamente de la primera vuelta a las marcas ya por debajo del 1:40, como el 1:37.779 que estableció Franco Colapinto para ponerse líder mientras salían Sainz y Alonso a empezar su sesión. Los tiempos siguieron bajando, y más cuando aparecieron nombres destacados: Russell se puso primero, pero le batió Verstappen y luego Antonelli al holandés con un 1:35.738.

El campeón Lando Norris fue el último en dejar el box, cuando se cumplían los primeros 15 minutos, y en ese momento Hamilton dio otro paso adelante marcando un 1:35.338 que mejoraba en justo cuatro décimas la referencia anterior, pese a haber perdido algo de tiempo con tráfico.

La tabla continuó cambiando a cada vuelta, y los Mercedes superaron a Hamilton antes de que los McLaren se pusieran al frente, con Piastri levemente mejor que Norris en el primer intento y el inglés mejorando en el segundo. Russell continuó, y recuperó la primera plaza con un 1:34.430. Albon confirmaba las buenas sensaciones de Williams en la cuarta plaza, mientras los Aston ocupaban las posiciones bajas, con Alonso 17º.

Antes de cumplirse la primera media hora todos mejoraron, y las posiciones no dejaron de cambiar. Norris fue el primero en bajar a 1:33, pero después de que Russell se quedara a 94 milésimas, Leclerc puso un 1:33.763 que era 0.180s más rápido que la marca de Norris, quien en su intento de responder se fue largo y tuvo que usar las escapatorias del trazado.

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Justo en el ecuador de la sesión vimos el primer neumático blando, con el que Lawson sin embargo ‘solo’ pudo ser segundo. Peor le fue a su compañero Hadjar, que bloqueó en el mismo punto que Norris y también tuvo que irse por las escapatorias de esa curva 14. Un susto mayor se llevó en otra parte del circuito Leclerc, que logró evitar el muro.

Con blandos, Sainz hizo récord del primer sector, pero tuvo que abortar tras verse molestado por Bearman. Y mientras la mayoría aún no había marcado tiempo con blandos, Alonso no lograba pasar del 17º lugar.

Lando Norris detuvo el crono en 1:33.602 a falta de 23 minutos sin mejorar en el tercer sector, y Antonelli se quedó a 29 milésimas. Sin embargo, nos quedamos con ganas de más cuando apareció en pista la bandera roja que detuvo todo. Norris había avisado de algo de lluvia en el tercer sector, pero luego se confirmó un problema, otra vez, con alguna alcantarilla del circuito, la de la curva 17.

Después de los trabajos de comprobación, la sesión se reanudó con seis minutos en el reloj, y todos los coches salieron rápidamente. Sin embargo Leclerc sufrió un problema en la caja de cambios de su Ferrari y se tuvo que salir del trazado, y cuando esperábamos ver a los demás, ondeó la segunda y definitiva bandera roja.

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