[ad_1]
Dos hombres fueron apuñalados ayer al comenzar el día mientras intentaban defenderse de un ladrón de ciclomotores en una gasolinera en Brooklyn (NYC).
Un repartidor de 25 años estaba cargando combustible en su moto Flywing negra en una estación de servicio Shell cerca de la esquina de 36th St y la 5ta Av en Sunset Park, cerca del cementerio Green-Wood, alrededor de las 9:30 a.m. del martes cuando el sospechoso se acercó y le exigió entregarle su vehículo.
El dueño de la moto se negó y comenzó a pelear con el ladrón, quien luego sacó un cuchillo.
“El [ladrón] tenía una máscara y estaba con otro tipo en una motocicleta”, dijo el testigo Pedro Saabedra al Daily News. “Dijo: ‘¡Dame las llaves!’ Pero el dueño de la motocicleta dijo: ‘¡No! ¡No!’… Había otro tipo que intentó ayudar y resultó herido”.
Un hombre de 34 años que estaba parado al lado de una motocicleta roja cercana con un cartel de “se vende” saltó para defender a la víctima y evitar el robo, dijo la policía de Nueva York. Durante la pelea, el hombre más joven fue apuñalado en el brazo izquierdo y el buen samaritano en la espalda y la parte posterior del muslo izquierdo.
Ambos fueron llevados al NYU Langone Hospital-Brooklyn en condición estable. El posible ladrón de la motocicleta huyó a pie después de que su compañero se fuera a toda velocidad en su ciclomotor.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En octubre un ladrón armado con cuchillo apuñaló varias veces al empleado de una tienda de conveniencia dentro de una gasolinera BP en El Bronx (NYU).
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
[ad_2]
Source link