El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo este jueves las restricciones sobre el uso del cannabis para introducirlo en una categoría de drogas de la Lista I a la Lista III de cara a facilitar investigaciones con esta sustancia, la cual, aclaró el mandatario, seguirá siendo ilegal a nivel Federal en lo que se refiere a su uso recreativo.

“Quiero recalcar que la orden (ejecutiva) que estoy a punto de firmar no legaliza la marihuana de ninguna manera, ni en ningún sentido, y de ninguna forma autoriza su uso como droga recreativa”, dijo Trump en el acto para firmar la orden en la Casa Blanca.
Aseguró que esta droga puede ser legítima solo si se aplica en términos médicos, administrándose con cuidado. “En algunos casos esto puede incluir el uso como sustituto de aditivo y de analgésicos opioides potencialmente letales”.
La iniciativa firmada hoy saca a la marihuana de la categoría I de narcóticos, la misma clasificación que tiene la heroína, a la categoría III de drogas, la que tiene, por ejemplo, la ketamina.


