El expresidente de EEUU y candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, escogió este lunes a J.D. Vance como su compañero de fórmula de cara a las elecciones generales de noviembre.
«Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio», escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
Minutos después del anuncio de Vance como su compañero de fórmula, Trump aseguró la nominación republicana como candidato a la presidencia al lograr y superar los 1.215 votos de delegados necesarios.
Eric Trump, hijo del expresidente, fue portavoz de la delegación de la Florida con la que se concretó su candidatura.
Trump ha sido el presunto candidato durante meses. Pero fue el voto de los delegados del RNC en Milwaukee lo que lo hizo oficial.
La selección del compañero de fórmula fue anunciada durante el primer día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, donde se celebrarán cuatro días de eventos, discursos, encuentros de delegados y líderes partidistas.
¿Quién es J.D. Vance?
Vance es un senador novato por el estado de Ohio y es conocido en el partido por ser «carismático». Tiene 39 años y es veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Autor del bestseller «Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis», pasó de ser un feroz republicano «Never Trump» o «Nunca Trump», a ser uno de sus aliados más vocales.
«J.D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente: los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá», agregó Trump.
Antes de postularse al Senado en 2022, trabajaba como capitalista de riesgo. Titulado de Derecho, el joven político lleva poco más de un año en el Senado. Antes de eso, no había asumido cargos públicos de ningún tipo.
La elección de un vicepresidente era un requisito ineludible para Trump antes de la votación de los delegados para escogerlo oficialmente como el candidato del partido.