Donald Trump contempla la posibilidad demandar a la cadena de televisión CBS por considerar que a través de una entrevista realizada a Kamala Harris durante el programa “60 Minutes”, al editarla presuntamente terminaron fortaleciendo su imagen.
Recientemente, la candidata presidencial demócrata aceptó dialogar con el periodista Bill Whitaker para una edición del programa “60 Minutes” que fue grabada por anticipado antes de ser transmitida posteriormente.
Después, al proyectarse, los asesores de Trump presuntamente detectaron inconsistencia entre la versión que vieron por televisión y la transcripción de los comentarios de Kamala Harris que luego se publicaron de manera íntegra.
Basado en ello, de inmediato, los republicanos levantaron la mano exigiendo volver a emitir la entrevista, pero sin ediciones, lo cual no ocurrió.
“En tiempos normales, lo que sucedió en 60 Minutes (engañosamente ‘manipulando’ sus respuestas) sería EL FINAL DE LA CAMPAÑA DE CUALQUIERA. Kamala es lenta, incoherente y no está calificada de ninguna manera para ser presidenta de los Estados Unidos. ¡DIFUSEN LAS CINTAS POR EL BIEN DE ESTADOS UNIDOS! ¡Podemos hacerlo de la manera amable o de la manera difícil!”, escribió el magnate neoyorquino en la plataforma Truth Social.
Frente a dicho panorama, durante su participación en el podcast del presentador Dan Bongino, el conservador Donald Trump anticipó que podría presentar una demanda legal en contra de la cadena de televisión por considerar que premeditadamente planearon ayudar a la vicepresidenta en funciones.
“Creo que voy a demandarlos, creo que sí. No, saben qué, no pueden defenderla y si lo hacen, e incluso si ganan, va a ser muy vergonzoso.
Es un momento muy embarazoso para ellos, pero los medios no están presionando. Es tan malo que deberían perder su licencia y sacar ’60 Minutes’ del aire”, sentenció.
Cabe señalar que todo esto se produce en un momento de la campaña de Kamala Harris en que, al menos tres indicadores de encuestas serias, señalan su desaceleración en la carrera por la presidencia al grado de que los tres puntos que le llevaba a Donald Trump hasta el mes pasado se diluyeron y ahora todo indica que se encuentran empatados en cuanto a la preferencia de los votantes, pero con un amplio grupo de ciudadanos indecisos sobre a quién apoyar.
Sigue leyendo:
• Trump lanza anuncio donde advierte sobre el presunto caos que generaría Kamala Harris
• Entrevista de Kamala Harris en Fox News atrae a más de 7 millones de espectadores
• Exasistente de la Casa Blanca afirma que Trump oculta su verdadero estado de salud