El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que los dominicanos que depositaron sus pasaportes en la embajada de Venezuela en Santo Domingo para obtener un visado podrán retirar sus documentos en la Dirección de Servicios Consulares a partir de mañana.
Esto, como consecuencia de la situación generada por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de retirar al personal venezolano que representa al país en República Dominicana y otros países y a exigir la salida inmediata de la representación de esas naciones de territorio venezolano por lo que lo que considera “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales del pasado domingo.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la Cancillería indicó que “a partir de este miércoles 31 de julio se estarán devolviendo estos documentos a sus propietarios en la Dirección de Servicios Consulares del Mirex, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.”.
También te puede interesar leer:
Desde el Ministerio se precisó que el estatus de la solicitud que realizaran en las oficinas consulares venezolanas “no recae bajo la responsabilidad del Gobierno dominicano”, apunta la nota, en la que se agradece la comprensión de los afectados.
En cualquier caso, y también en represalia ante los reclamos de transparencia de los resultados de comicios del domingo, el Gobierno de Nicolás Maduro también suspenderá temporalmente las conexiones aéreas con República Dominicana y Panamá.
Ambos países, junto a los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú manifestaron el lunes su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales y exigieran la revisión completa de los resultados electorales.
El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) da la victoria al actual mandatario con el 51,2 % de los votos, mientras la oposición afirma que contaron con el 73 % de los sufragios.EFE