Los Minnesota Timberwolves llegaron a un acuerdo con los New York Knicks que envía al dominicano Karl-Anthony Towns a la Gran Manzana, por un paquete que incluye a Julius Randle y Donte DiVincenzo, según Shams Charania periodista de The Athletic.
Los Timberwolves también obtendrían una selección protegida de primera ronda de los Knicks que originalmente pertenecía a los Detroit Pistons.
Esto marcaría la segunda adquisición importante para Nueva York esta temporada baja después de su mega acuerdo para adquirir Mikal Bridges en junio. Los Knicks perdieron al centro titular Isaiah Hartenstein en la agencia libre y su otro centro clave, Mitchell Robinson, se perderá el comienzo de la temporada debido a una lesión.
Ahora, en Towns, los Knicks han encontrado un centro de franquicia, pero un tipo de jugador muy diferente de los que les faltan. Hartenstein y Robinson operan principalmente cerca de la canasta.
Towns es posiblemente el mejor gran tirador de la historia de la NBA, y le dará a los Knicks una dimensión completamente nueva ofensivamente.
Los Timberwolves están saliendo de la mejor temporada en la historia de su franquicia. Towns fue una parte integral de su disgusto en la segunda ronda sobre el campeón defensor Denver Nuggets, pero también está al principio de un contrato súper máximo que se habría vuelto prohibitivo para Minnesota con el tiempo.
AQ