Hijo de ‘Dog the Bounty Hunter’ reinstalado como oficial de policía en Alabama tras persecución mortal

0
288

El oficial de policía de Priceville, Garry Chapman, hijo de las estrellas de televisión ‘Dog the Bounty Hunter’, fue reintegrado a la fuerza policial de la que había sido despedido, al tiempo que presentó una demanda por despido injustificado de 10 millones de dólares. El caso se relaciona con una persecución de alta velocidad que resultó en la muerte de un adolescente de 17 años.

El consejo municipal de Priceville revocó la terminación de Chapman por decisión unánime este lunes, horas después de que su abogado presentara la demanda judicial, según reportó WHNT.

Chapman, de 24 años, hijo de Duane ‘Dog’ Chapman y Alice Chapman, había sido previamente suspendido antes de ser despedido por su participación en la persecución del 6 de septiembre.

La reinstalación fue aprobada tras una sesión a puerta cerrada de dos horas y media, durante la cual el famoso padre del oficial testificó en la audiencia. Duane Chapman agradeció al consejo municipal por darle a su hijo ‘una segunda oportunidad’.

El jefe de policía Jerry Holmes había despedido a Chapman por violar las políticas de persecución del departamento. La persecución alcanzó velocidades de 100 mph antes de que el sospechoso Archie Hale chocara contra una minivan que transportaba a cuatro adolescentes, incluido Tristan Hollis, quien falleció en el hospital.

Te podría interesar:

Hale fue acusado de asesinato imprudente y permanece en la cárcel del condado de Morgan sin fianza.

Chapman fue contratado originalmente por el Departamento de Policía de Priceville en enero de 2025 y había trabajado para seis agencias de aplicación de la ley en el norte de Alabama durante los últimos tres años.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**