Dodgers ganan épico Juego 3 de 18 entradas con jonrón de Freddie Freeman para liderar Serie Mundial

0
125

LOS ÁNGELES — Freddie Freeman conectó un jonrón en la 18ª entrada para dar a los Dodgers una victoria de 6-5 sobre los Azulejos en el Juego 3 de la Serie Mundial en el Dodger Stadium. El partido igualó el récord del juego más largo en entradas en la historia de la Serie Mundial, empatando el encuentro que Dodgers y Medias Rojas disputaron en 2018.

Shohei Ohtani llegó a base nueve veces —cinco mediante bases por bolas (cuatro intencionales)— en una noche donde conectó dos jonrones para totalizar ocho en esta postemporada. Ohtani, quien también bateó dos dobles, se convirtió en el primer jugador en la historia de postemporada en llegar a base nueve veces en un juego.

Los Dodgers tomaron ventaja 2-1 en la serie y se colocaron a dos victorias de convertirse en el primer campeón consecutivo de las Grandes Ligas desde que los Yankees ganaron tres títulos seguidos entre 1998-2000.

Will Klein, el décimo lanzador de los Dodgers en la noche, lanzó cuatro entradas sin carreras para la victoria. Los Azulejos utilizaron nueve lanzadores.

El partido incluyó una aparición de Clayton Kershaw, quien entró para registrar el out final de la 12ª entrada después de que los Azulejos llenaran las bases. El futuro miembro del Salón de la Fama, en su primera aparición esta postemporada, obligó a Nathan Lukes a batear de rodados.

Los equipos combinaron 31 hits y 37 corredores dejados en base en un juego que duró 6 horas y 39 minutos.

Max Scherzer permitió dos jonrones solitarios en una noche donde concedió tres carreras limpias en cinco hits con tres ponches y una base por bolas en 4.2 entradas.

Te podría interesar:

Alejandro Kirk conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada que dio a los Azulejos una ventaja de 3-2. Bo Bichette remolcó una carrera con un sencillo que dio a los Azulejos ventaja de 5-4.

Ohtani empató el juego en la parte baja de la séptima entrada con un jonrón al jardín izquierdo-central.

El juego incluyó cuatro corredores eliminados en las bases, incluyendo tres en la novena entrada o después.

Los Azulejos jugaron las últimas 11 entradas sin George Springer, quien se agarró el costado después de conectar un foul en la séptima entrada y luego salió del partido.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**