Doctora colombiana permanece detenida por múltiples querellas #FVDigital #FelixVictorino

0
439


Santo Domingo. – La doctora colombiana Diana Carolina Romero Ávila, propietaria de la clínica Cemekar Plass, fue dejada bajo custodia mientras se espera la audiencia para conocer medidas de coerción, tras varias denuncias presentadas por pacientes que la acusan de mala práctica médica en procedimientos de cirugía estética.

La profesional de la salud llegó a la fiscalía alrededor de las 5:30 de la tarde y fue interrogada por las autoridades. Durante su presencia, un grupo de mujeres aseguró estar sufriendo daños físicos a raíz de intervenciones estéticas realizadas por Romero. Además, la fiscalía informó que la doctora no poseía los permisos exigidos por el Ministerio de Salud Pública para ejercer en el país.

Durante el mismo día, dos médicos en Santiago presentaron querellas contra Romero. De acuerdo con los abogados que representan a algunas de las afectadas, la doctora supuestamente les cobró un total de 2.3 millones de pesos por cirugías estéticas que nunca se realizaron a pacientes referidas por ella.

En un hecho adicional ocurrido apenas una hora después de su detención, los propietarios de un concesionario de vehículos también interpusieron una denuncia en su contra. Con esto, el número de querellas contra Romero ascendió a catorce.

Junto a Romero también fueron detenidos el dominicano José Enrique Suriel Saldaño y el colombiano Wilmar Ostia, quienes, según las investigaciones, estarían vinculados al mismo caso. Una de las mujeres que presentó su denuncia afirmó que la doctora intentó sobornar a las afectadas para que desistieran de sus acciones legales.

Indicó que Romero, por medio de su abogado identificado como el señor Toribio, habría ofrecido sumas de dinero a cambio de retirar las querellas. Según su testimonio, este abogado preguntaba directamente “cuánto querían” para cerrar el caso.

Te podría interesar:

La misma denunciante añadió que Romero ha manifestado síntomas preocupantes como vómito con sangre, lo que motivó su traslado al destacamento policial La Felicidad. Sin embargo, durante la audiencia, el magistrado observó un video captado en una plaza comercial donde se ve a la doctora caminando normalmente.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue pautada para este miércoles a las nueve de la mañana en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este. Por su parte, Romero ha responsabilizado a otros profesionales, entre ellos el doctor Heriberto Liranzo, el doctor Buenaventura Sánchez, el doctor José Miguel Díaz, el doctor Eduardo Peguero y el doctor Grullón. Mientras tanto, las querellantes esperan que las autoridades actúen sin influencias.



Source link