Doblete de McLaren F1 en una FP3 de Imola que dejó dudas ante la clasificación #F1 #FVDigital

0
188



Acabó la calma antes de la tormenta con la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Emilia Romagna de F1, la que ya dará paso a la clasificación de este sábado. Y lo que dejó es muchas dudas, especialmente con el neumático blando, que permitió buenos primeros sectores pero rápidamente se venía abajo impidiendo mejorar vuelta. El más acertado en ello fue Lando Norris, que bajó a 1:14.897 en los primeros intentos con ese Pirelli C6, y superó a un Oscar Piastri que al final, y con gomas usadas, siguió la táctica de ir con calma en el sector 1 para mejorar en los dos siguientes.

Tercero fue un Max Verstappen cuyo mejor tiempo había sido con el competitivo neumático medio, delante de un Andrea Kimi Antonelli que sí hizo su tiempo con los Pirelli rojos. Muy al final, Charles Leclerc mejoró con blandos para ser quinto, puesto que arrebató a un Carlos Sainz que confirmó las buenas sensaciones de Williams, aunque ni él ni su compañero Alex Albon, noveno, tampoco pudieron cerrar bien sus primeras vueltas con blandos. Entre ellos estuvieron, también con medios, Isack Hadjar, y  George Russell. Y Lewis Hamilton, que hizo su mejor tiempo con blandos, cerró el top 10.

Ya con las mejoras y muy cerca de Hamilton estuvo Fernando Alonso, que estrenó los cambios de Aston Martin para este fin de semana con un undécimo puesto, mientras Lance Stroll era 13º. Más problemas tuvo Yuki Tsunoda, que dejó el Red Bull Racing 17º, por delante de Franco Colapinto, 18º antes de su primera clasificación con Alpine (a las 15:00h de España o 10:00h de Argentina).

Resultados de la FP3 del GP de Emilia Romagna 2025 de F1

Resumen de la FP3 del GP de Emilia Romagna 2025 de F1

La tercera y definitiva sesión de entrenamientos libres empezó con calma, y solo Norris dio una vuelta de instalación en los primeros cinco minutos. Luego, los Aston Martin hicieron lo propio, y tras ellos aparecieron Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, que sin embargo no marcaron tiempo durante sus dos primeras vueltas. El primer registro del día lo pondría el heptacampeón de Ferrari, un 1:16.983 que fue la referencia en el primer cuarto de hora, donde solo habían rodado él, los Sauber y Colapinto, que fue segundo con un 1:17.203.

Justo después de esa marca, Pierre Gasly dejó al Alpine en el liderato, con un 1:16.679, pero Hamilton contestó al instante bajando a 1:15.866 para romper por primera vez la barrera del 1:16. A partir de los primeros 20 minutos empezaron a llegar tiempos más serios, y Max Verstappen rodó en 1:15.579 para bajar de primer lugar a Oscar Piastri. Instantes más tarde, Lando Norris superó a su compañero con un 1:15.579, pero no a Verstappen.

También con medios, como el resto, Hadjar tuvo su momento de gloria dejando al Racing Bulls al frente por delante del Ferrari de Leclerc gracias a un 1:15.508 que Verstappen, con un juego de medios con tres vueltas, bajó hasta el 1:15.130.

Alonso tuvo un susto cuando se encontró a un lento Leclerc que iba a entrar en boxes, y exclamó por radio: “¡Los Ferrari creen que están solos en pista!”. Antes del ecuador de la sesión, Norris se aupó a la segunda plaza y Sainz se puso séptimo.

Con un segundo juego de medios, Verstappen bajó al 1:15.078, y Albon escaló hasta el sexto lugar, antes de que Sainz confirmara las buenas sensaciones situándose tercero. Buscando una gran mejora con blandos, Russell se fue por la grava.

Lo más interesante quedó para el final, pero tras buenos primeros sectores con blandos, Verstappen no mejoró y Piastri de hecho tuvo que abortar. Norris, con un enfoque distinto, no hizo récord del primer sector y sí que mejoró su vuelta, con un 1:14.897. El resto parecía fallar en su filosofía, aunque Antonelli sí pudo avanzar hasta ponerse cuarto, detrás de un Piastri que también había marcado su mejor tiempo con blandos, aunque no a la primera.

Los Williams iban mejorando en los dos primeros sectores, pero no en el tercero, por lo que no bajaron sus tiempos. Y en su nuevo intento con neumáticos blandos usados, Norris se fue por la grava. Por último, afrontando con calma un primer sector para mejorar en los siguientes, Piastri se colocó segundo con un 1:14.997.

 

 

 

 

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Max Verstappen

Esteban Ocon

Pierre Gasly

Lance Stroll

George Russell

Te podría interesar:

Charles Leclerc

Alex Albon

Lando Norris

Jack Doohan

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Gabriel Bortoleto

Franco Colapinto

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

Isack Hadjar

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link