Dmitry Bivol no pudo con Artur Beterbiev

0
53



Artur Beterbiev se consagró como el campeón indiscutido de las 175 libras tras vencer a Dmitry Bivol en un emocionante combate en Riad, Arabia Saudita.

La pelea, que enfrentó a dos de los mejores boxeadores de la división semipesada, culminó con una decisión mayoritaria a favor de Beterbiev, con tarjetas de 115-113, 116-112 y un empate 114-114.

A pesar de que Beterbiev es conocido por su poder demoledor y su récord casi perfecto de nocauts, esta fue la primera vez que tuvo que conformarse con una victoria por decisión.

Dmitry Bivol comenzó la batalla decidido a sumar los tres cinturones que le faltaban a su colección y se llevó los dos primeros rounds con amplia ventaja, pero en el transcurso de la pelea Beterviev comenzó a regular condiciones conectando los golpes más certeros.

Fue a partir del cuarto round que Beterviev logró dominar por completo el combate llevándolo a donde se sentía más cómodo y acorralando a Bivol cada vez que pedía, mientras que el ruso tuvo un gran trabajo de piernas para recorrer la superficie del cuadrilátero.

Posteriormente, la batalla comenzó a igualarse y para el octavo round cada vez era más complicado para Beterviev mantener el impulso conseguido.

Los boxeadores se guardaron lo mejor para el final y fue en el onceavo episodio en el que se mostraron más asertivos, aunque el cansancio de una aguerrida batalla era evidente con un notable desgaste.

Finalmente, los jueces entregaron la victoria a Beterviev por decisión en una apretada pelea, principalmente gracias al regreso que logró tener el checheno tras ser superado en los primeros episodios. Mira la decisión de los jueces aquí.

“No lo hice bien hoy, quería boxear más (mejor) hoy, pero lo haré mejor algún día”, dijo el victorioso Beterbiev, quien llegó a la pelea con los cinturones de las 175 libras del CMB/OMB/FIB y era el contendiente número uno de The Ring. “Fue un poco incómodo. Por supuesto, fue una pelea difícil. Dmitry también es un campeón mundial. Tiene buenas habilidades, tal vez mejores que yo. Pero hoy, Alá me eligió.

Te podría interesar:

Durante la pelea, siempre cambiamos algo. Quería golpearlo. No lo estaba frenando, porque no le di un gran golpe”.

Fue la primera vez que Beterbiev (21-0, 20 nocauts) llegó hasta el final de un combate, mientras que fue la primera derrota para Bivol (23-1, 12 KOs).

“Soy un guerrero y tengo que hacer todo perfecto”, dijo Bivol en una elegante derrota. “No tengo ninguna explicación, porque parecería excusas. No lo sé. Hice mi trabajo. Es solo la opinión de los jueces. Ganó. Eso es lo que puedo decir. Fue poderoso, muy poderoso.

“Me gustaría volver a hacerlo. Mi sueño es ser indiscutible”.

Seguir leyendo:

Artur Beterbiev advierte a Dmitry Bivol: “Me vuelvo una bestia”
Eddie Hearn asegura que Artur Beterbiev estaría luchando para llegar al peso
Dmitry Bivol dice quienes le han pegado más fuerte y deja fuera a Canelo Álvarez de la lista

video
play-sharp-fill



Source link